www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Los almerienses se ahorrarán 30 millones de euros con la sexta bajada de impuestos

Los almerienses se ahorrarán 30 millones de euros con la sexta bajada de impuestos

lunes 26 de septiembre de 2022, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta nueva medida se centra en la bonificación del Impuesto sobre Patrimonio, la deflactación del gravamen del IRPF y la supresión del canon del agua



Los parlamentarios andaluces del PP de Almería, Manuel Guzmán, Juanjo Salvador, Maribel Sánchez y Julia Ibáñez han destacado hoy en rueda de prensa que gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno los almerienses se van a ahorrar 30 millones de euros con la sexta bajada de impuestos anunciada recientemente y con la que se pretende “proteger a las familias y hacer que paguen menos porque lo más dañino en tiempos de crisis es no actuar o hacerlo tarde”.

Manuel Guzmán ha recordado que con las cinco bajadas de impuestos anteriores llevadas a cabo por el Gobierno del PP 540 millones de euros se quedaron en los bolsillos de los andaluces, y esta sexta bajada de impuestos va a suponer un ahorro de 360 millones más, en total 900 millones que los andaluces han dejado de pagar.

El parlamentario almeriense ha explicado que esta sexta bajada de impuestos se centra principalmente en tres aspectos: la bonificación del Impuesto sobre Patrimonio, la deflactación del gravamen del IRPF y la supresión del gravamen del canon de mejora de las infraestructuras hidráulicas para 2023.

Respecto al Impuesto sobre Patrimonio Manuel Guzmán ha explicado que supone un freno a la economía, provoca la huída de posibles contribuyentes y es pernicioso, por eso Juanma Moreno ha decidido bonificarlo al 100% para atraer a Andalucía capacidad inversora que fomente la economía y cree empleo, y todo ello sin perder recaudación. En términos fiscales en la provincia de Almería la medida beneficiará a 1.495 almerienses que dejarán de pagar 6,1 millones de euros, 95 millones en Andalucía.

En cuanto a la deflactación del IRPF el parlamentario almeriense ha destacado que va a suponer un ahorro de más de 124 millones de euros a los andaluces, 9,5 millones en Almería. Se trata de la segunda bajada que Juanma Moreno realiza del IRPF y según ha explicado “va a afectar a los que menos renta tienen porque se hará en los tres primeros tramos. Además, aquellos a los que se les suba el sueldo no pagarán mas y los que no tienen subida de sueldo pagarán menos”.

Por último, Manuel Guzmán ha subrayado que ante el debate que se está produciendo en toda España por estas medidas queda claro que hay dos formas de gestionar “la de freír a impuestos a los ciudadanos y la de reducir impuestos para generar empleo y riqueza, dejando el dinero donde tiene que estar que es en el bolsillo de los ciudadanos”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios