www.noticiasdealmeria.com
La Junta refuerza la protección de la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar

La Junta refuerza la protección de la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar

viernes 10 de diciembre de 2021, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de Desarrollo Sostenible ha visitado los trabajos de acondicionamiento con un nuevo vallado de protección en la zona de Roquetas de Mar

La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible ha reforzado la protección de la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar en la zona ubicada al final de Playa Serena en Roquetas de Mar. La delegada territorial, Raquel Espín, ha visitado este espacio donde ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora y protección de esta reserva a través del nuevo vallado de 550 metros lineales. La actuación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha contado con una inversión de 31.000 euros.

Espín ha asegurado que “como barrera física, el vallado ejerce una importante función de protección del Espacio Natural frente a la presión antrópica propia de las zonas urbanas, favoreciendo su conservación en cuanto a limpieza y evitando molestias a la avifauna”. También la delegada territorial ha explicado que este trabajo de sustitución de la anterior protección existente “permite el disfrute por parte de los vecinos y viandantes de este enclave aportando además un valor añadido al entorno urbano de esta zona del litoral de Roquetas de Mar”.

En la visita desarrollada esta mañana han participado además el concejal de Agenda Urbana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Luis Llamas, y la concejala de Medio Ambiente, Susi Ibáñez, quienes han agradecido “la predisposición de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en sustituir el anterior vallado y acondicionar el espacio en un entorno de gran valor para esta localidad “.

El Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar alberga uno de los sistemas dunares mejor conservado de la Península, y se extiende a lo largo de una franja de aproximadamente un kilómetro de anchura, entre la línea de costa y los relieves de los Alcores. En total tiene una superficie de 131 hectáreas y se ubica entre los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios