El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha activado su programación más familiar con el esperado arranque de FICAL para Niños. La sede elegida, los Cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas, ha acogido la proyección inaugural de ‘Olivia y el terremoto invisible’, una conmovedora película de animación que ha rozado el lleno, atrayendo a público de todas las edades.
La película, dirigida por Irene Iborra Rizo y basada en el libro ‘La película de la vida’ de Maite Carranza, relata la historia de Olivia y su hermano pequeño Tim, quienes se enfrentan al desafío de empezar de cero tras ser expulsados de su casa. Ante la difícil realidad que afronta su madre, Ingrid, Olivia construye una ingeniosa fantasía protectora para su hermano: todo lo que viven es, en realidad, una película que están rodando.
Esta invención desencadena una serie de consecuencias inesperadas, pero afortunadamente, la formación de una nueva y pintoresca "familia" a su alrededor les permite vivir rocambolescas aventuras. El mensaje central es poderoso y desgarrador: descubrir que son los "increíbles héroes cotidianos de sus propias vidas" a través de la risa, el llanto, la magia y la amistad.
Aclamación Internacional y Encuentro con Itziar Miranda
La calidad del film, producido por Filmax, viene avalada por el reconocimiento internacional, habiendo sido galardonada en el prestigioso Annecy International Animated Film Festival y en el Valladolid International Film Festival. Medios de gran índole mundial no han escatimado en elogios, calificándola Variety de "conmovedora" y Le Parisien de "una maravilla".
Paralelamente al estreno, y como parte de las actividades organizadas por Fundación 'la Caixa', la actriz y escritora Itziar Miranda ha protagonizado un encuentro con sus jóvenes seguidores. En la Casa del Libro de Torrecárdenas, Miranda (conocida por su trabajo en televisión) ha firmado ejemplares de su colección de libros infantiles ‘Miranda y Tato’, un evento que se desarrolló en un tiempo récord debido a la afluencia de lectores.
Con el éxito de ‘Olivia y el terremoto invisible’, FICAL demuestra su capacidad para ofrecer entretenimiento de calidad y con profundo mensaje social a las nuevas generaciones de espectadores almerienses.