www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Mesa de Calidad del Destino Níjar propone a 13 empresas para la distinción SICTED

La Mesa de Calidad del Destino Níjar propone a 13 empresas para la distinción SICTED

miércoles 10 de noviembre de 2021, 07:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante la última sesión celebrada se ha analizado la implantación y desarrollo de este sistema de calidad



La Mesa de Calidad del Destino Níjar se ha reunido para analizar el trabajo que se está llevando a cabo en el proceso SICTED, así como se ha informado de las 13 empresas evaluadas que se proponen al comité de distinción del próximo mes de diciembre.

La Mesa presidida por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, contó con la asistencia de la jefa de Departamento de Innovación para el Turismo, Cándida Domínguez Vega, así como representantes de la asociación de alojamientos rurales Cabo de Gata-Níjar y de Asemparna en un encuentro en el que se tuvo la oportunidad de hacer balance sobre la implantación de SICTED en el municipio como apoyo a la mejora de la calidad.

Esperanza Pérez destacó que “este avance hacia la calidad y la mejora del posicionamiento turístico de nuestro municipio es un ejemplo claro de la importancia de la cogobernanza ya que ha sido un trabajo conjunto entre las administraciones y el sector empresarial que atiende a turistas y visitantes. Estamos convencidos de la importancia de este sector y por ello es imprescindible continuar apoyando a nuestro tejido empresarial poniendo a su disposición cuantas herramientas sean necesarias para que nuestro destino siga siendo un referente a nivel internacional”. “Es en este sentido un claro ejemplo del trabajo que se está haciendo en Níjar es el Plan de Modelación del Territorio en el que con el diseño de un plan estratégico se pone en valor los dos principales sectores de nuestra tierra como es la agricultura ecológica y el turismo que se complementan perfectamente” ha explicado.

Níjar como Destino SICTED consiguió su distinción a finales de 2019 y en la actualidad cuenta con 53 servicios adheridos de los que ya han conseguido la distinción 15. Para el mes de diciembre se han propuesto para tal distinción 13 nuevos servicios.

Desde el Ayuntamiento se anima a empresas y servicios a adherirse a este sistema de calidad y se ofrece la formación necesaria para ello.

La posición del Destino Níjar a nivel nacional ocupa el puesto 61, entre 228 destinos, y el puesto 9 entre los 51 destinos de Andalucía. Datos que se valoran desde el consistorio de forma muy positiva en relación al poco tiempo que se lleva trabajando en el proyecto.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 35 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios