www.noticiasdealmeria.com
La moción del PSOE sobre las Salinas de Cabo de Gata no sale adelante

La moción del PSOE sobre las Salinas de Cabo de Gata no sale adelante

jueves 28 de julio de 2022, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La moción presentada por el PSOE para pedir a la Junta celeridad en la recuperación del humedal no ha salido adelante, por el voto en contra del PP

El nuevo portavoz socialista en la Diputación de Almería, Juan Manuel Ruiz del Real, ha lamentado la postura mantenida hoy por el equipo de gobierno del PP en relación con la moción impulsada por el PSOE para la recuperación del humedal de Las Salinas de Cabo de Gata. El texto, que pretendía instar a la Junta de Andalucía a que asegurara la recuperación inmediata del humedal y su protección de cara al futuro, no ha podido salir adelante por el voto en contra de los diputados del Partido Popular, mientras que sí ha recibido el apoyo de todos los grupos de la oposición. Para Ruiz del Real, con este voto en contra, los diputados del PP han demostrado que “la lealtad hacia su partido político, que gobierna la Junta de Andalucía, pesa más que la responsabilidad que deberían tener hacia la protección del medio ambiente y las demandas de la sociedad almeriense”.

En su defensa de la moción, Juan Manuel Ruiz ha recordado la movilización ciudadana que se ha producido ante la desecación del humedal de Las Salinas, a raíz de la obstrucción de la tubería por la que se introduce el agua del mar. En este sentido, ha lamentado la “inacción” de la que ha hizo gala la Junta de Andalucía en las primeras semanas –desde finales de mayo hasta bien avanzado julio–, en las que escondió el problema, mientras la propia consejera competente se permitía la frivolidad de ir a Las Salinas a hacerse “un ecoselfie”. “Es grave que la Junta actúe forzada por la opinión pública”, ha lamentado, “aunque lo es más que no se movilicen todos los medios disponibles para remediar el problema”. Así, ha criticado que la solución propuesta por la Junta de Andalucía haya sido “instar a la empresa” a que repare las conducciones obstruidas, unas obras cuyo inicio ha sido anunciado para agosto aunque se desconoce el plazo de finalización. Para los socialistas, debería haber sido la propia administración autonómica la que actuara de urgencia, dado que “además de las competencias, tenía los medios para intervenir”.

El portavoz socialista ha hecho hincapié en el fuerte impacto medioambiental que está teniendo la desecación de las salinas y ha advertido también de su impacto turístico, materia en la que la Diputación Provincial sí tiene competencias. “Visitantes de todo el mundo vienen a ver Las Salinas, una postal turística preciosa, y lo que encuentran es una imagen desoladora”, ha lamentado, antes de confiar en que esta imagen “no la retransmitamos en directo a todo el mundo, el próximo 31 de agosto, en la Vuelta Ciclista a España”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios