www.noticiasdealmeria.com
La 'no Feria' de Almería deja 550 multas por incumplir la normativa #COVID19

La "no Feria" de Almería deja 550 multas por incumplir la normativa #COVID19

domingo 30 de agosto de 2020, 17:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La mayoría han sido por no llevar mascarilla


El Operativo Policial anti Covid de Almería ha puesto un total de 551 denuncias durante la 'no Feria de Almería', es decir, del 21 al 29 de agosto, por incumplimiento en la obligación del uso de la mascarilla en la vía pública; por no mantener la distancia de seguridad en terrazas y espacios públicos como la playa; por incumplir el aforo o el horario máximo de cierre en determinados establecimientos, así como por realizar botellones o por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad, establecida en dos metros, tal y como marca la normativa.

Según una nota del Ayuntamiento de Almería, durante los últimos nueve días, el Operativo Policial anti Covid ha intensificado las inspecciones y controles para garantizar que la Feria no fuera una excusa para el incumplimiento de las normas. Así, los agentes de la Policía Local han reforzado las inspecciones y controles de los establecimientos de hostelería y ocio, además de las zonas más concurridas de esparcimiento social con el objetivo de "velar por el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de todas aquellas recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de reducir la tasa de contagio por coronavirus".

Así lo ha apuntado la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, quien ha puntualizado que, a pesar del número de denuncias, "la mayoría de los establecimientos inspeccionados cumplen la normativa", lo que demuestra "que la gran mayoría de los almerienses son responsables, motivo por el que es más importante aún este tipo de controles, ya que no podemos permitir que las conductas incívicas pongan en peligro la salud de todos".

Las denuncias corresponden, en su mayoría, a la no utilización de la mascarilla, con 389 denuncias realizadas. De los más de 70 establecimientos inspeccionados, se han puesto 28 actas/denuncias por incumplir aforos, número de personas máximo por mesas o horario máximo de cierre, y se han cursado 98 denuncias más por celebrar botellón en la zona del Mesón Gitano o Plaza Vicario Pérez Molina, entre otros puntos. Además, han multado a 16 personas por superar el número grupal permitido en una reunión y a otras 20 por fumar sin mantener la distancia social.

La concejala ha señalado que el operativo va a continuar en coordinación con los establecidos por otras administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En los próximos días, seguirán los controles en todos los barrios y se prestará "especial atención", ahora que empieza la temporada agrícola, al uso de mascarilla en los vehículos si los pasajeros no son convivientes. Todo con el objetivo de frenar la tasa de contagios y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las normas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios