www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Ópera Prima ‘La Corriente’ aborda los problemas de comunicación
Ampliar

La Ópera Prima ‘La Corriente’ aborda los problemas de comunicación

miércoles 23 de noviembre de 2022, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

FICAL estrena hoy una película que es hija de las condiciones sanitarias y que, sin ser protagonista, ejercerá de testimonio futuro sobre cómo marcó la forma de relacionarse

Una película que es testimonio de un tiempo que nadie desea que vuelva a producirse. El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha recibido hoy el estreno absoluto de ‘La Corriente’, que está dirigida por Jesús Lloveras, que también es director, productor y co-guionista. La Gala del Audiovisual Almeriense y el Teatro Cervantes será el primer evento y escenario que podrá conocer cómo las vidas de tres treintañeros se entrecruzan en la Ibiza post confinamiento, donde intentarán superar sus tragedias personales, reencontrarse consigo mismos y seguir adelante.

Este mediodía, el propio Jesús Lloveras, junto a la actriz protagonista Alicia Lorente, el actor secundario Isaac Gallego y la productora almeriense afincada en Estados Unidos, Ainara Landón, han presentado ante los medios la película, respaldados por la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola.

Cada uno de los procesos que han dado como resultado esta interesante ópera prima de Jesús Lloveras viene condicionado por las situaciones sanitarias de aquella primavera de 2020. “Casi todos nosotros estábamos trabajando en Los Ángeles antes de que ocurriera todo y fue al volver a España, para poder estar cerca de los nuestros en esa etapa de confinamiento, cuando empiezo a escribir esta historia, coincido poco después en otro proyecto con Ainara, también con Isaac a quien ya conocía y todo surgió como una forma de aprovechar la situación”, ha detallado Lloveras.

También el rodaje fue condicionado por la situación. “Si en mayo estaba escribiendo la película, en octubre ya estábamos rodando, con todo ese temor a esas circunstancias cambiantes por la incidencia”. Todo ello provocó por un lado ambientar la historia en espacios muy abiertos, como en este caso las playas de Ibiza, y, por otro contar con un equipo reducido. “Nos adaptamos en todos los sentidos y en el rodaje estábamos diez personas, eso nos ayudó también a poder trabajar de cara a hacerlo todo más sencillo para que no tuviéramos que parar el rodaje”.

Sin embargo, tanto los dos actores presentes, como su director y la productora, dejan claro que “el Covid no es protagonista de la película, pero sí que sirve de telón de fondo sobre cómo se modifican las relaciones interpersonales”.

Si ha sido la primera dirección de Jesús Lloveras, también lo ha sido para la actriz protagonista, Alicia Lorente. “Ha sido muy bonito enfrentarse a este reto porque en aquellos meses estaba cansada de perder oportunidades en aquellos meses en los que era tan difícil trabajar. Llevaba trece años de experiencia profesional en el teatro, también en cortometrajes, pero esta ha sido mi primera película y me aprendí el personaje en tres semanas”.

La película iniciará así hoy en FICAL el camino de festivales nacionales para continuar con el periplo internacional, “para finalmente estrenar la película en cines, seguro, el próximo año, pero todavía tenemos las fecha abierta”, ha concluido Jesús Lloveras.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios