www.noticiasdealmeria.com
La recogida de vidrio en el primer semestre suma en la capital 915,3 toneladas
Ampliar

La recogida de vidrio en el primer semestre suma en la capital 915,3 toneladas

miércoles 31 de julio de 2019, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de este año se han puesto en marcha nuevas campañas dirigidas a mejorar el reciclaje de vidrio y, de la mano de Ecovidrio, se han incrementado el número de contenedores que son ya 505


La recogida selectiva de vidrio en la ciudad de Almería sigue aumentando y sólo en el primer semestre del año se han recogido 915,3 toneladas de vidrio frente a las 785,5 del año pasado en ese mismo periodo de tiempo. Son datos ofrecidos por Ecovidrio, empresa encargada de esta recogida selectiva en Almería, y que vienen a refrendar un incremento del 16,5% en la separación del vidrio en la capital almeriense.

De seguir esta tendencia, la ciudad terminaría el año con unas cifras de recogida de vidrio de cerca de 1.830 toneladas anuales, lo que supone que cada almeriense recicla al año algo más de 9 kilos de vidrio. Una cifra superior a la registrado en 2018 cuando era de 8,7 kilos al año por almeriense.

Este dato refleja un esfuerzo en el reciclaje que viene avalado por una serie de mejoras en la recogida de vidrio que incluyen desde el servicio puerta a puerta para el sector de la hostelería y la instalación de más contenedores. De hecho, en los últimos años, el número de contenedores específicos para vidrio ha ido aumentando en la capital, de modo que este 2019 hay un contenedor por cada 395 habitantes, cuando en 2018 eran uno por cada 408. De hecho, el parque de contenedores específicos para vidrio es hoy de 505 en toda la capital.

Además, como medida novedosa, el Ayuntamiento, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha extendido este año al Casco Histórico y a El Zapillo la instalación de 'cubre-cubos' para el reciclaje de residuos de vidrio.

Más campañas

Y lejos de conformarse con estas cifras, la Concejalía trabaja en la puesta en marcha de diferentes campañas dirigidas a mejorar los datos de recogida selectiva. “Campañas que se ven reforzadas en momentos puntuales de mayor consumo de vidrio, como son la Feria de Almería, Semana Santa o las fechas navideñas, entre otras”, afirma la edil Margarita Cobos.

Junto a los hosteleros, los almerienses vienen demostrando su implicación a la hora de separar residuos. En 2018, en la Planta de Clasificación y Compostaje se recibieron 98.700 toneladas de residuos. De esas toneladas, además de las de vidrio, 75.000 correspondieron a residuos sólidos urbanos (RSU); 1.750 toneladas de envases, un 13,6 por ciento más que en 2017; y 2.000 toneladas de cartón, experimentando este residuo un incremento del 13% respecto a 2017.

Cifras que se ven favorecidas por el incremento constante de contenedores diferenciados. A día de hoy, son 4.293 los contenedores repartidos por toda la ciudad. De estos, 2.887 corresponden a la recogida de residuos sólidos urbanos, 442 para envases, 409 para papel y cartón, 505 para vidrio y 50 más para ropa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.