www.noticiasdealmeria.com
La Red Guadalinfo acorta distancias y promueve la digitalización de los almerienses

La Red Guadalinfo acorta distancias y promueve la digitalización de los almerienses

miércoles 13 de mayo de 2020, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada de Desarrollo Económico se reúne telemáticamente con los dinamizadores para analizar los proyectos desarrollados y felicitarles por su gran labor durante el confinamiento



La Red Guadalinfo ha sido fundamental para acortar distancias y promover la digitalización de los almerienses durante el confinamiento por el COVID-19. Los 89 Centros han permanecido en activo garantizando sus servicios de forma telemática y dando respuesta a las necesidades de los almerienses y ayuntamientos en materia de nuevas tecnologías.

La diputada de Desarrollo Económico, Carmen Navarro, ha mantenido un encuentro virtual con los coordinadores de los dinamizadores de los 89 Centros Guadalinfo de la provincia de Almería para analizar los proyectos realizados durante el Estado de Alarma, así como para intercambiar experiencias que puedan incluirse en la programación anual.

Carmen Navarro ha agradecido su gran labor a los dinamizadores porque “impulsar iniciativas que superan con creces el compromiso profesional, poniendo al servicio de los ciudadanos recursos personales que hacen posible atender las necesidades tan diversas que plantean los distintos sectores de población”. En este sentido, ha destacado como, entre otras iniciativas, han facilitado material escolar a los menores, han promovido iniciativas culturales, han atendido a los más mayores derivando necesidades y han activado las redes sociales para informar sobre las medidas sanitarias relacionadas con la prevención.

En este sentido, ha destacado la importancia de la Red Guadalinfo en la provincia de Almería: “Iguala oportunidades y supone un gran impulso para el ocio, el entretenimiento y la formación de los vecinos de 90 municipios de la provincia. Estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto ejemplo de colaboración entre Diputación, Junta y Ayuntamientos que es una herramienta útil para el ciudadano los 365 días y las 24 horas”.

Por su parte, los dinamizadores territoriales han agradecido a la Diputación de Almería el acompañamiento institucional, el interés por su trabajo y el soporte que les está prestando para implementar cada vez más mejoras y servicios en sus centros.


Proyectos destacados


Los dinamizadores también están impulsando la digitalización y modernización de los ayuntamientos y de los usuarios que se han iniciado en el teletrabajo. Desde monitorizar y enseñar a utilizar el escritorio remoto, hasta actualizar las webs municipales o ayudar a las familias a conectarse a las clases ‘on line’ de los centros educativos.

Del mismo modo, se ha asesorado a concejales y alcaldes para implantar el sistema de Juntas de Gobierno y reuniones telemáticas a través de plataformas digitales. Del mismo modo, se están realizando actividades educativas para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo desde sus casas sin exponerse al COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios