El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado que se han finalizado las obras en La Envía para proporcionar aseos y vestuarios a las pistas de fútbol 5 y padel que han estado en funcionamiento desde 2018. Las obras fueron realizadas por el Ayuntamiento de Vícar y la Diputación Provincial de Almería como parte de los Planes de Inversión Municipal. Se instaló un módulo prefabricado innovador y eficiente que utiliza materiales reciclados y minimiza los trabajos de albañilería y residuos en un 80%. La instalación no pudo ser incluida en el proyecto inicial debido a la falta de presupuesto, pero su costo ascendió a 40.000 euros.
Antonio Bonilla ha resaltado la importancia de los nuevos servicios "de primera calidad" para La Envía y ha reiterado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería. La institución provincial ha concedido asistencia económica que permitió llevar a cabo esta acción.
Se invirtieron 420.000 euros en la construcción de las pistas deportivas debido a la complejidad de las obras, que incluyeron un gran movimiento de tierras y la construcción de una escollera. Además, se acondicionó y asfaltó la zona de aparcamiento. El campo de fútbol-5 de La Envía tiene césped artificial y cuenta con mobiliario urbano adaptado al estilo de la urbanización, así como instalaciones para evacuar aguas pluviales y redes básicas. Lo mismo ocurre con la pista de pádel.
Antonio Bonilla ha explicado que la acción busca darle un uso a unos terrenos en desuso para crear un espacio público con una zona deportiva, valorando el monte y sus alrededores.