www.noticiasdealmeria.com
Pedro Luis Díaz Gil, alcalde de Ciudadanos en Vélez Blanco
Ampliar

Pedro Luis Díaz Gil, alcalde de Ciudadanos en Vélez Blanco

sábado 15 de junio de 2019, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ya primer edil del municipio almeriense gestionará el Consistorio velezano tras el acuerdo alcanzado con Comprometidos con Vélez Blanco



La Alcaldía de Vélez Blanco será de Ciudadanos durante los próximos cuatro años, con Pedro Luis Díaz Gil al frente, tras el acuerdo alcanzado con el partido local Comprometidos con Vélez.

“Desde Ciudadanos, hemos priorizado las necesidades de nuestros vecinos y hemos buscado dotar al Ayuntamiento de Vélez Blanco de estabilidad para el próximo mandato corporativo. Además, apostamos por el desarrollo económico y social de nuestra localidad”, ha afirmado Pedro Luis Díaz Gil, que ya ha sido investido como primer edil en el pleno celebrado este mediodía.

Entre los principales puntos que se recogen en el acuerdo, destacan la defensa por garantizar la igualdad y libertad de todos los ciudadanos. Apuestan por bajar los impuestos a las familias del municipio. “Exigiremos al Gobierno de España que no aumente la presión fiscal sobre las familias y empresas y que revise los criterios de la regla de gasto municipal para permitir que el Ayuntamiento pueda bajar los impuestos a los vecinos”, ha afirmado Díaz Gil. “Tenemos claro que los ayuntamientos serán los ‘salvavidas naranjas’ frente a las políticas de Pedro Sánchez”, ha añadido el ya alcalde de Vélez Blanco.

En el documento programático que han rubricado ambos partidos, las familias tienen un protagonismo especial. Se comprometen a trabajar para garantizar la existencia de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes para atender las necesidades de todas las familias. Impulsarán convenios con los centros escolares para garantizar los servicios de apertura temprana y la gratuidad del servicio de comedor, entre otras medidas.

Por otro lado, se incluye una de las premisas fundamentales que siempre se ha defendido desde Ciudadanos, el apoyo a los autónomos y emprendedores, para que sigan generando riqueza y empleo. Ambos partidos también han rubricado su compromiso para luchar contra la corrupción política y para acabar con los ‘dedazos’ y el despilfarro en el Consistorio velezano. Incrementarán la oferta de viviendas en el municipio y potenciarán la seguridad de los propietarios, además de luchar contra la ‘okupación’ ilegal.

Garantizarán un municipio más limpio, saludable, iluminado y más seguro. Respaldarán la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, defendiendo también los derechos de las personas LGTBI y erradicando la lacra social de la violencia machista.

En este acuerdo, la lucha contra la despoblación adquiere un papel destacado, por lo que llevarán a cabo iniciativas que genere oportunidades que permitan atraer familias y empresas a la zona. “El acuerdo está enfocado a darle un impulso a la economía de Vélez Blanco y a garantizar un futuro mejor para nuestros vecinos”, ha subrayado Díaz Gil. 13.Ambas formaciones han acordado determinar la estructura organizativa del Ayuntamiento en un acuerdo posterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.