script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Los padres de Gabriel esperan una sentencia 'irrefutable' contra Ana Julia
Ampliar

Los padres de Gabriel esperan una sentencia "irrefutable" contra Ana Julia

miércoles 27 de febrero de 2019, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El padre reconoce que tiene cierto sentimiento de culpabilidad por haber sido su pareja quien acabó con la vida de su hijo

Cumplido un año de la desaparición del pequeño Gabriel, y con la presunta asesina confesa en prisión, los padres, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, han ofrecido una rueda de prensa para valorar lo que han vivido en este tiempo.

Se ha tratado más de una especie de coloquio que de una rueda de prensa como tal, y ha sido distendida dentro de la tensión que supone rememorar aquellos 12 días que tuvieron en vilo a toda España mientras el pequeño de 8 años era buscado hasta por un millar de personas entre voluntarios y profesionales. Finalmente Ana Julia fue detenida en Vícar, en las proximidades de la vivienda que compartía con Ángel, de quien era pareja, con el pequeño en el maletero del vehículo, y tras ser seguida por la Guardia Civil desde las Hortichuelas, lugar donde desapareció y estuvo oculto el cadáver.

Por su parte, el padre, Ángel, ha llegado a reconocer que tiene cierto sentimiento de culpabilidad, ya que piensa que si no hubiese estado con ella conviviendo, su hijo aún estaría vivo.

Los padres han solicitado que no haya "debates innecesarios" en torno al crimen antes de que dicte una sentencia, de la que según Patricia, esperan que sea "incuestionable, inquebrantable e irrefutable", y que condene a Ana Julia Quezada, que no "solo le haga justicia a él sino también para que esta mujer no haga daño a nadie más". En ese sentido se han mostrado partidarios de que se incorpore a la causa el caso de Burgos, donde falleció una hija de Ana Julia en extrañas circunstancias, aunque oficialmente fue un accidente. "Aunque habían pasado muchos años, sí estamos convencidos de que tiene que ver con el caso de nuestro hijo", ha apuntado Patricia tras señalar que la petición para que se incorporen las pesquisas efectuadas en Burgos por unos hechos ya prescritos y el "historial" de Ana Julia Quezada no ha podido ser durante la fase de instrucción ni durante la audiencia preliminar que estaba señalada para este miércoles y que finalmente fue suspendida por el juez instructor.

"Una de las cosas que más fuertes nos mantiene es luchar con hasta nuestra última gota de fuerza para que se haga justicia a Gabriel", han resaltado.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios