www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
María Escudero y Youness Belyamna ganan la XII Espartanos del Alquián

María Escudero y Youness Belyamna ganan la XII Espartanos del Alquián

domingo 22 de enero de 2023, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Buen ambiente entre los runners que se han citado en El Alquián con motivo de la tradicional prueba deportiva que organiza el Club Deportivo Espartanos del Alquián cada año. La 12º edición de Espartanos del Alquián ha convertido el barrio en una fiesta del deporte desde primera hora de la mañana.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido para respaldar la prueba y dar la salida a los corredores junto a la compañía del presidente de CASI, Antonio Bretones, que también ha asistido para arropar a los deportistas. Durante el evento los han acompañado Juanjo Fernández, presidente del CD Espartanos del Alquián y Emilio Baeza, secretario del club.

La carrera de 10 kilómetros ha contado con los siguientes ganadores, en categoría masculina, Youness Belyamna, en primer puesto, seguido de la segunda posición de Jonathan Aguilera Bonilla y tercer lugar, Juansa Díaz. En categoría femenina, María Escudero, quedó en primer puesto, seguida de Noemí Cabezas y Gail Colville. En La Milla, Alejandra Gálvez quedó en primer puesto en categoría femenina y, en categoría masculina, el primer puesto fue para Houdayfa Chara.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha trasladado su apoyo del Ayuntamiento de Almería mediante el Patronato Municipal de Deportes, “es un orgullo estar en la prueba que se celebra cada año, el ambiente está siendo muy bueno y cada vez son más los deportistas que participan, son alrededor de 600 corredores y es un éxito, les doy la enhorabuena al club”.

Antonio Bretones, presidente de CASI, ha reflejado que “queremos estar partícipes en este evento deportivo cada año, es una gran carrera la que desarrollan los espartanos y no podíamos dejar de apoyar su labor en el deporte”.

Juanjo Fernández, presidente del CD Espartanos del Alquián, ha subrayado que “estamos muy contentos desde el club puesto que hemos superado las expectativas de inscripciones. Son 100 niños también los que participan y estamos muy felices porque vengan a hacer deporte”.

En primer lugar, se ha desarrollado la Carrera Infantil que está destinada para los más pequeños con tres categorías: de 4-8 años, de 9-11 años y de 12-14 años y desde la organización han entregado una medalla a todos los participantes que han corrido en esta modalidad. El resto de las modalidades de la competición que han seguido a los pequeños han sido La Milla, con categoría masculina y femenina, que salió a las 10.00 de la mañana para realizar la vuelta al boulevard de El Alquián; la ‘Carrera Saludable’ con 5 kilómetros y la Carrera Popular Absoluta con 10 kilómetros, destinada a las categorías desde junior hasta veteranos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios