www.noticiasdealmeria.com
Más de trescientos jóvenes nijareños en los programas de verano

Más de trescientos jóvenes nijareños en los programas de verano

lunes 09 de agosto de 2021, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Unos 200 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años han participado en el primer turno de las Escuelas de Verano, así como más de 110 niños de entre 3 y 16 años lo han hecho en las Escuelas de Natación, llevadas a cabo durante el mes de julio. Ambas actividades forman parte de los programas de verano que han sido organizados por el Ayuntamiento de Níjar y desarrolladas por el Club Deportivo Atalayas del Levante.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha destacado el éxito de participación, agradeciendo la confianza que una vez más han depositado los padres. “Por un lado las escuelas de natación fomentan los valores de ocio saludable y deportivos entre la población más joven, al tiempo que las escuelas de verano hacen posible que muchos niños de nuestro municipio puedan disfrutar de actividades durante el verano, ayudando a los padres en la conciliación familiar durante el periodo estival. Contamos con importantes programas atendidos por unos excelentes profesionales, que además este año han procurado todas las medidas de prevención y protección para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes”.

Los cursos de natación se han desarrollado en distintos niveles (nivel 0, 1, 2 y avanzado de perfeccionamiento) y se han llevado a cabo en diferentes turnos con el objetivo de evitar gran afluencia de personas en los recintos a las mismas horas.

En el caso de las Escuelas de Verano, que se han celebrado en la Villa de Níjar, Campohermoso, San Isidro, Aguamarga y San José, se ha contado con aula matinal, actividad física, natación, talleres, a los que en este año se les ha sumado una rutina diaria de yoga, así como la creación de una huerta agroecológica. Además, todas las semanas se han organizado temáticas de grupo, como, conoce el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, los Juegos Olímpicos, educación vial, artes escénicas, robótica o medios de comunicación y redes sociales.

Todas las actividades se han llevado a cabo en grupos burbuja, al aire libre y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios