www.noticiasdealmeria.com

Matarí: “Hemos aceptado muy pronto los retrasos del AVE inexplicables”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado del PP recuerda que la secretaria de Estado que acudirá al acto reivindicativo de la Cámara no ha dado explicaciones en el Congreso

El diputado del PP por Almería en el Congreso Juan José Matarí, tiene claro que los retrasos que están teniendo las obras del AVE en nuestra provincia son un “problema de gestión” del actual Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, según explica en esta entrevista. En ese sentido añade que “hay dinero” pero que tal vez se vaya “a contentar a sus amigos separatistas”, y que incluso los proyectos de ADIF elaborados bajo el Gobierno de Mariano Rajoy “estaban bien” según admitió la máxima responsable de la entidad, Isabel Pardo de Vera

Matarí pone en valor el evento que impulsa la Cámara de Comercio este viernes para que toda la sociedad civil reivindique el AVE, y recuerda lo activos que eran ciertos grupos “y estaba bien” cuando gobernaba el PP, por lo que cree importante esta movilización. Pero admite que parece contradictorio que asistan miembros del Gobierno que debería resolver el problema, y lo hace con la frase “¿a quién reivindicamos?”.

Por otro lado, el diputado detalla que una de las asistentes, la secretaria de Estado de Transportes, y también máxima responsable de ADIF, Isabel Pardo de Vera, no ha dado explicaciones en el Congreso sobre el proyecto más allá de las genéricas relacionadas con el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. En ellas reconoció la validez de los proyectos dejados por el PP, y que había 600 millones de la Unión Europea.

Matarí pide que la secretaria de Estado de explicaciones en el Congreso sobre qué ha pasado estos años, de lo que hay éste, de la ejecución presupuestaria, “y que despeje el horizonte… haga un compromiso de cara al futuro”, En ese sentido dice que “estamos dando por bueno 2025-2026, yo creo que muy pronto hemos aceptado que los retrasos de este año inexplicables… porque cuando se acumulaban retrasos en 2014, 2015… la explicación era que no había presupuesto” reconoce.

En relación a los niveles de ejecución presupuestaria, Matarí ha dicho que las cifras no son “normales”. Recordemos que lo anunciado en el PGE para la provincia en 2021 eran 652 millones, y si de ahí quitamos lo relativo al AVE, quedan unos 68 millones de euros, de los que a 31 de agosto solo se han reconocido obligaciones por 1,5 millones de euros, es decir, el 2,3%.

El diputado recuerda el enlace a la autovía de Roquetas, El Ejido, el tercer carril de la A-7… “con todo esto ha pasado igual, estamos ante un problema de gestión” porque, “este es un gobierno de propaganda”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios