El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín Fernández, ha valorado la “ilusión” que ha despertado entre la militancia el proceso orgánico que se ha desarrollado durante estos días para que María Jesús Montero sea elegida candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía en los próximos comicios autonómicos.
Según ha traslado, se ha producido una gran movilización de los militantes y las militantes del PSOE de Almería, lo que ha permitido recoger más de un millar de avales físicos en muy pocos días -al margen de los que se han registrado de manera telemática-, de tal forma que se ha superado con creces el límite máximo establecido. “El respaldo a nuestra secretaria general es unánime ante un proyecto que despierta ilusión y al que cada día se unen más personas que están convencidas de que es el momento de cambiar el paso para darle a nuestra tierra el impulso que necesita”.
De este modo, ha considerado que “Andalucía no se reconoce con esta derecha que siembra la desigualdad, que se viste con la bandera de Andalucía, pero que no es andalucista y que ha arrinconado el feminismo porque nunca ha creído en él”. Así, se ha mostrado convencido de que, cuando se abran las urnas, los andaluces y las andaluzas utilizarán su voto “para acabar con las políticas de recortes del Gobierno de Moreno Bonilla, de su maltrato a la provincia de Almería y de la pésima gestión que realiza de los servicios públicos, donde la sanidad, la dependencia y la educación son la sombra de lo que un día fueron”.
Para José María Martín, el PSOE va tener a la “mejor” candidata a la Junta de Andalucía con propuestas que nos permitan activar nuestra economía y generar más y mejor empleo, abordar el problema de la vivienda o las necesidades de los jóvenes, que han sido “literalmente abandonados a su suerte” por el Partido Popular.
En este punto, el secretario general del PSOE de Almería ha criticado que a pesar de que el Gobierno de España, de la mano de la vicepresidenta María Jesús Montero, ha transferido más fondos que nunca a Andalucía, Moreno Bonilla se haya dedicado a “dilapidarlos” mientras no ofrece ni una sola explicación sobre la presunta malversación de cerca de 1.500 millones de euros de la sanidad pública.