El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín, ha instado a la Diputación Provincial a aplicar “medidas” y “cortafuegos” para evitar que se repitan los presuntos casos de corrupción que han afectado a la institución. Martín ha reclamado la necesidad de realizar una “auditoría” interna para determinar “si esta forma de actuar estaba encapsulada en algunos ámbitos de contratación o se extendía a otras áreas”.
En declaraciones a los medios, el dirigente socialista ha reiterado su “absoluto asombro” ante la presunta “sistemática” empleada en la Diputación de Almería para “la alteración de la adjudicación de contratos” y “la manipulación de los mismos para obtener ‘mordidas’”.
Martín, quien también ejerce como subdelegado del Gobierno en la provincia, rechazó el reconocimiento a la gestión de los anteriores responsables del PP durante el último pleno de la Diputación, en el que se produjo “prácticamente una aclamación”.
El secretario general del PSOE sostuvo que la presunta manipulación de procedimientos públicos para obtener “enriquecimiento ilícito” “no es una buena gestión” y “no es ejemplo para nadie”.
El líder socialista ha insistido en que, si bien la investigación debe seguir su curso con respeto a la “presunción de inocencia”, es urgente que la institución supramunicipal adopte medidas concretas para impedir que episodios de presunta corrupción vuelvan a producirse.
Martín lamentó profundamente que Almería esté “en boca de todo el país” por una actuación que ha calificado de “lamentable y bochornosa”. El dirigente concluyó que esta situación obliga a una reflexión profunda, ya que “la ciudadanía espera de los políticos un comportamiento muy diferente del que estamos teniendo conocimiento estos días”.