www.noticiasdealmeria.com
Novedades en la muerte de Lucas: indicios de agresiones previas y una orden de alejamiento
Ampliar

Novedades en la muerte de Lucas: indicios de agresiones previas y una orden de alejamiento

El abuelo del niño, en un llamamiento de dolor, apunta a la influencia de la pareja de la madre, mientras se revelan imágenes que mostraban presuntos maltratos al pequeño

jueves 04 de diciembre de 2025, 13:43h
Última actualización: 05 de diciembre de 2025, 14:09h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La provincia de Almería se encuentra conmocionada tras la muerte violenta de un menor de cuatro años en Garrucha, suceso por el que han sido detenidas la madre del niño, una mujer de 21 años que se encuentra embarazada de cinco meses, y su pareja sentimental. La investigación, bajo secreto de sumario, ha tomado un nuevo cariz tras la aparición de escalofriantes imágenes en redes sociales que presuntamente mostraban al varón detenido dirigiéndose de forma agresiva hacia el pequeño semanas antes de su fallecimiento. Estos vídeos, que muestran al hombre zarandeando al niño bruscamente, llegando incluso a tirarle al suelo, evidencian el temor que el menor sentía hacia el detenido, llegando a realizar un gesto automático de protección al ver que el hombre le tendía la mano para supuestamente llevarle al colegio.

Vecinos de la localidad han confirmado la existencia de estas situaciones de brusquedad y zarandeos en más de una ocasión, y aseguran que fueron estas circunstancias las que incluso habrían motivado la denuncia que conllevó la orden de alejamiento del varón sobre la madre, de quien no es el padre biológico del niño. Testigos anónimos aseguran haber presenciado cómo la mujer buscaba un lugar para cobijarse de su pareja, manifestando su angustia con frases como: "Mi hijo, mi hijo... tengo que esconderlo". Los vecinos de los dos detenidos, ambos de origen sudamericano, también han coincidido en señalar que ambos podrían estar presuntamente involucrados en "temas de santería", lo que podría haber sido utilizado como herramienta de "amenaza" o "chantaje".

Las detenciones de la pareja se produjeron después de que el cuerpo sin vida del menor fuera localizado en la noche del miércoles en una caseta situada en una playa entre los términos municipales de Garrucha y Mojácar, concretamente frente a una conocida gasolinera, cerca de las 23:30 horas. Previamente, los servicios de emergencias habían recibido avisos sobre las 20:10 horas, en los que se indicaba la desaparición del menor en extrañas circunstancias.

El suceso ha provocado una profunda consternación, que se ha materializado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Garrucha este jueves, al que asistieron decenas de vecinos y autoridades municipales. Durante el acto, en el que las banderas ondeaban a media asta por el día de luto oficial, el abuelo materno del niño, visiblemente afectado, ofreció unas escuetas declaraciones ante los medios, apuntando directamente a la influencia de la pareja sentimental de su hija: "Ese hombre con el que vivía la llevó a hacer una cosa que no era", si bien defendió el amor de su hija por su nieto al afirmar: "Ella quería mucho a Lucas... Lo siento, no puedo más".

El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, trasladó la "consternación" que se vive en la localidad, reconociendo estar "muy afectados por lo sucedido". El regidor explicó que la noticia sobre la desaparición del menor llegó al Ayuntamiento sobre las 22:30 horas, momento en el que se articuló un dispositivo de búsqueda que contó con la participación de Protección Civil, la Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local de Garrucha y Vera. El primer edil concretó que las fuerzas de seguridad estuvieron recorriendo toda la playa hasta la altura del cargadero de mineral en el límite con Mojácar, lugar cercano al hallazgo del cuerpo.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha a raíz de la denuncia interpuesta por el padre biológico del menor, quien se encontraba fuera de Almería. Horas antes, los familiares del pequeño ya habían realizado un llamamiento a través de las redes sociales para localizar al niño, que había pasado la tarde en la playa con su madre, revelando que la mujer había enviado mensajes "escalofriantes" a la familia paterna. Por su parte, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha dado cuenta de la "triste noticia" y de la detención de los dos sospechosos ante los medios de comunicación. Ahora, la Guardia Civil trata de aclarar el papel de cada uno de los detenidos en torno a la muerte violenta del niño, empadronado en Garrucha, donde su madre había trabajado en un pequeño establecimiento de restauración. Los investigadores han constatado el fallecimiento violento, si bien aún falta por aclarar la causa de la muerte a través de la autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios