www.noticiasdealmeria.com
Nace el programa “Donde viven los libros” como alternativa de ocio para los más jóvenes

Nace el programa “Donde viven los libros” como alternativa de ocio para los más jóvenes

lunes 18 de octubre de 2021, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El último sábado de cada mes las bibliotecas nijareñas se convertirán en un lugar de encuentro y de actividades para toda la familia




La concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, junto a Manuel Villegas, coordinador de las bibliotecas nijareñas, y María Moreno de Espacio Campingás Asociación Cultural, han presentado en la biblioteca municipal de San Isidro el Programa de dinamización de estos espacios culturales “Donde viven los libros” que se va a desarrollar desde este mes de octubre y hasta el próximo mes de junio.

La edil de Juventud ha explicado que “con esta iniciativa pretendemos dar una alternativa de ocio a niños y jóvenes, ofreciendo una actividad en la que podrán descubrir los que encierran los libros, a la vez que se fomenta el hábito de la lectura y las ventajas que tiene para el desarrollo personal. Así, las bibliotecas serán el lugar en el que se realizarán diversas acciones y se trabajará con un libro cada mes en el que desde una perspectiva lúdica se descubrirá el placer de leer. Contamos con la colaboración de la gestora cultural, María Moreno, una artista de nuestro municipio con dilatada experiencia en este tipo de eventos”.

“Donde viven los libros” que se realizará el último sábado de cada mes aborda en las diferentes sesiones diferentes acciones como talleres, cuentacuentos, charlas, propuestas didácticas y el trabajo con el libro del mes.

Así, el sábado, 30 de octubre, se inaugurará este ciclo en la biblioteca municipal de Campohermoso, a las 10 y media de la mañana con el cuentacuentos ¿qué le pasa al planeta? Después los asistentes participarán en un taller de creación de máscaras y otro de creatividad. El libro del mes será “Isla Calamidad” de Amina Pallarés y Simone Spellucci.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios