www.noticiasdealmeria.com
Níjar rinde homenaje a Ian de la Rosa por su nominación a los Goya con “Farrucas”

Níjar rinde homenaje a Ian de la Rosa por su nominación a los Goya con “Farrucas”

viernes 17 de diciembre de 2021, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El cortometraje del joven nijareño además ha sido seleccionado para el festival internacional de Celmont en la categoría de ficción

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto a miembros del equipo de gobierno han recibido en el salón de plenos del consistorio al joven director nijareño, Ian de la Rosa, recientemente nominado a los Premios Goya 2022 por su cortometraje “Farrucas” y al que se le ha rendido homenaje por sus logros profesionales.

“Farrucas” se estrenó el pasado mes de junio en el Festival de Málaga y desde ahí todo ha sido un no parar de citas en los mejores certámenes nacionales e internacionales como los de Cartagena, el FICAL, Sevilla o Elche, consiguiendo galardones en todos ellos. Ahora el corto de Ian de la Rosa ha sido nominado en la categoría de ficción en estos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En esta carrera imparable hace sólo unos días ha sido seleccionado en el Internacional de cortometrajes de Clermont, uno de las 77 producciones de entre las más de seis mil que se han presentado a esta cita.

Esperanza Pérez ha querido darle la enhorabuena personalmente y ha señalado que “Ian es todo un ejemplo de cómo el trabajo bien hecho tiene su recompensa, lo que nos hace sentirnos orgullosos a todos los nijareños, porque el que haya conseguido marcarse unas metas profesionales y comenzar a recoger sus frutos con todos estos premios y nominaciones como la de los Goya es prueba de lo que se puede conseguir. En 2018 este Ayuntamiento concedió a Ian el premio Níjar Joven en la categoría de cine, unos galardones a nivel de nuestro municipio, y el tiempo ha demostrado que no estábamos equivocados porque ahora todo el mundo puede ver su valía”.

Ian de la Rosa ha explicado que “una tarde fui con una amiga al Puche, donde estuve con una familia charlando, después de eso tuve la necesidad de volver y contar una historia de ese barrio, de ahí surge Farrucas. Quería que tuviese verdad y conseguir eliminar la barrera cine-espectador. Tengo que destacar el trabajo de todo el equipo, unas 20 personas, de la Asociación Ítaca, y por supuesto de las cuatro actrices protagonistas: Hadoum Benghnidira Nieto, Sheima El Haddad Bousrij y Sokayna El Assri”.

Farrucas cuenta la historia de cuatro adolescentes de El Puche, orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas. Ellas se enfrentan a sus primeras experiencias en institutos fuera del barrio que, aunque hacen evidentes las carencias de su entorno, no logran que disminuya la intensidad de sus deseos y anhelos. En el decimoctavo cumpleaños de Fátima, la fortaleza de la confianza que tienen en sí mismas se verá puesta a prueba.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios