www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Noemí Cruz: 'El día 19 nos jugamos lo de todos'

Noemí Cruz: "El día 19 nos jugamos lo de todos"

sábado 11 de junio de 2022, 17:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE pide a los almerienses que voten masivamente a Juan Espadas para defender los servicios públicos

La candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Noemí Cruz ha hecho un llamamiento a los almerienses para que el próximo día 19 de junio voten “masivamente” por el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas. Cruz ha asegurado que, en estas elecciones, “nos jugamos lo de todos”. “Nos jugamos los servicios públicos, nos jugamos que todos tengamos la garantía de que cuando nos ponemos malo nos vea el médico, nos jugamos que nuestros hijos tengan una educación pública de calidad y nos jugamos que nuestros mayores estén atendidos en un tiempo digno y prudencial, y que no haya las listas de espera tan brutales que estamos viviendo en la provincia de Almería para operar y para recibir la dependencia”, ha señalado.

Cruz ha puesto en valor la “diferencia abismal” que existe entre la capacidad de gestión que tiene Juan Espadas y la del candidato popular y actual presidente, Moreno Bonilla, al que le ha reprochado su trabajo en materia de servicios públicos, pero también su “pésima gestión” en materia económica, dado que los ‘populares’ “han sido incapaces de gastar ni siquiera lo que les ha mandado el Gobierno de España o lo que ellos mismos pintaron en los presupuestos”.

En este sentido, la candidata del PSOE ha hecho mención a la gestión de la consejera almeriense de Agricultura y cabeza de lista del PP por Almería, Carmen Crespo, que “dejó sin gastar el último año un 50% del presupuesto que había previsto para agricultura”. “Almería no necesita a nadie que venga a hacerse foto, que venga a hacerse un ‘book’ personal de primeras piedras, lo que necesitamos son infraestructuras, son servicios y es que todo lo que le está sobrando a este gobierno y todo lo que se pinta en los presupuestos, se ejecute”, ha mantenido.

Servicios públicos

Noemí Cruz se ha preguntado, además, “dónde ha metido Moreno Bonilla los 22.000 millones extras que ha recibido del Gobierno de España, ya que, en lugar de mejorar los servicios públicos, en estos cuatro años se han deteriorado como nunca en la historia”.

En materia de dependencia, ha recordado que en Almería hay 8.000 personas dependientes esperando a que se resuelva su expediente y que la demora se acerca ya a los dos años. “Todo ello, a pesar de los 250 millones extraordinarios, adicionales, que ha recibido el Gobierno de Andalucía de parte del Gobierno de España para que terminara con las listas de espera en la dependencia”, ha señalado.

En cuanto a la educación, Cruz ha recordado que, en estos cuatro años, se han suprimido 182 unidades de la educación pública en la provincia. “El Gobierno de Moreno Bonilla alega la bajada de la natalidad, pero desde el Partido Socialista entendemos que la bajada de la natalidad debería ser una oportunidad para favorecer la calidad en la educación y bajar las ratios”, ha defendido. En este punto, también ha tenido un recuerdo para el colegio de Tahal, cerrado por Moreno Bonilla en su primer año de gobierno “con el pretexto de que no había niños para mantenerlo abierto”. Al hilo, ha afirmado que “la oposición de la alcaldesa de Tahal y la oposición del Partido Socialista obligaron a Moreno Bonilla a reabrir ese centro al curso siguiente “y se ha demostrado que mintieron; había niños para mantener ese centro educativo y lo cerraron porque era un objetivo suyo cargarse la educación en los núcleos rurales”.

La candidata socialista también se ha referido a la educación infantil de 0 a 3 años, y ha recordado el compromiso del PSOE con la gratuidad de esta etapa educativa. “La educación de 0 a 3 años es fundamental; en esta etapa, muchas familias, sobre todo mujeres, tienen que elegir si se van a trabajar o se quedan cuidando de los niños y esto tiene que acabarse”, ha defendido. “La educación infantil debe ser gratuita en Andalucía y lo haremos contando con nuestro modelo de escuelas infantiles; han sido las responsables de las escuelas infantiles, sobre todo mujeres, las que han emprendido, las que han estructurado y vertebrado nuestro sistema de cero a tres y contaremos con ellas; avanzando en la gratuidad y en la tabla de bonificaciones “, ha prometido.

Cruz también se ha referido al estado de la sanidad pública, con una Atención Primaria que está “herida de muerte”, por culpa del cierre de muchos consultorios, que todavía hoy se mantiene “a lo largo y ancho de la provincia”, y de las demoras para conseguir cita, que todavía son de hasta 13 y 14 días en muchos centros de salud andaluces. A la vista de estos datos, Cruz ha pedido a los almerienses “que piensen muy bien su voto” y apoyen al PSOE para “ponerle freno entre todos a este desastre de gestión”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios