Se ha perpetrado un nuevo y descomunal robo a los bolsillos de los ciudadanos por parte de un gobierno del Estado que demuestra, una vez más, estar sólo al servicio de los bancos y de las grandes corporaciones empresariales. Como ayer se hizo con los bancos (por parte de los gobiernos del PSOE y el PP), ahora el gobierno del PP "rescata" también a las grandes empresas que construyeron autopistas de peaje sin sentido y que ahora dicen que están abocadas a la quiebra porque no obtienen los beneficios que calcularon.
¡Pues que quiebren, como les ocurre a tantos cientos de empresas no viables. Van a ser más de 5.000 millones de euros para "compensar" a Florentino Pérez y otros tiburones. Ocho autopistas van a ser "salvadas", quedándoselas el Estado y pagándolas con el dinero que va a quitarse de la educación, la sanidad, la vivienda y otros servicios básicos.
Casi todas estas autopistas comunican Madrid con ninguna parte y son totalmente prescindibles. En Andalucía, tenemos una parte de la que conecta Vera con Cartagena, prácticamente paralela a la autovía del Mediterráneo y, por ello, prácticamente sin uso.
El negocio de las autopistas está sobre todo en su construcción: subvenciones, revalorización de terrenos, expropiaciones, etc. Y ahora quieren, además, que se les "compense" ante la evidencia de que no sirven para nada. ¡Una vergüenza! ¿Hasta cuándo?