www.noticiasdealmeria.com

El núcleo costero de Almerimar viaja en el tiempo con una nueva edición del Mercado Medieval

sábado 07 de julio de 2018, 10:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Más de medio centenar de puestos se ubican en la calle Galeón con productos a la venta de artesanía, decoración y complementos


El Mercado Medieval que desde hoy y hasta el domingo, 8 de julio, se puede visitar en el núcleo costero de Almerimar abre una nueva temporada de actividades estivales. Una cita que quiere aproximar a la ciudadanía la esencia del comercio tradicional al tiempo que avanzar en la promoción turística de la costa.

Cerca de medio centenar de puestos, que se encuentran ubicados en la calle Galeón, tienen a la venta distintos productos relacionados con la artesanía, los juguetes, la decoración o los complementos. Los vendedores irán caracterizados con trajes propios de la época y se ambientará la calle con motivos medievales. Asimismo, junto a las paradas se celebrarán actividades complementarias dirigidas a los más pequeños de la casa para que puedan disfrutar de animación infantil, ludotecas, pintacaras, juegos tradicionales, exhibición de cetrería, talleres demostrativos y participativos sobre oficios.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, han visitado el mercado que, como ha indicado la concejala “reúne a un gran número de residentes y turistas en torno a los expositores y las actividades, convirtiéndose en una propuesta que viene a enriquecer la oferta de sol, playa y del resto de recursos turísticos durante estos meses de verano en los que Almerimar ve como se multiplica su población”.

Este Mercado abrirá de 19.00 a 1.00 horas y está organizado por Rastrillo de Cultura en colaboración de la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido. Se van a celebrar otros dos más, uno medieval en Balerma los días 27, 28 y 29 de julio, y un Mercado Marinero en Almerimar del 3 al 5 de agosto.

Estas citas lúdicas y comerciales se desarrollan desde hace varios veranos y forman parte del variado calendario de eventos culturales, deportivos y de ocio que se han programado para los meses de julio y agosto para hacer de la costa ejidense un destino vacacional idóneo para cualquier tipo de turista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios