www.noticiasdealmeria.com

¿Cómo lo hace el Gobierno andaluz?

sábado 22 de septiembre de 2018, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Lo pregunto en serio. ¿Cómo lo hace el Gobierno andaluz para hacer mal cosas tan simples?

¿Cómo es posible que cuando Almería capital se propone como candidata a Capital Gastronómica de España, y para ello el Parlamento Andaluz y el Gobierno de Andalucía le dan su apoyo, luego ignoren a la provincia en una promoción de diez rutas turísticas gastronómicas?

¿Cómo es posible que se diseñen diez rutas, y habiendo ocho provincias, solo se escojan seis?

¿Pero a quién contrata el Gobierno andaluz para estas cosas? ¿Pero quién es el listo que le da el visto bueno a estos proyectos?

Es que no es tan difícil, de verdad. No hablo ya de lo merecido que tienen Jaén y Almería estar en esa guía, es que, sencillamente, si no se trata de gente torpe, muy torpe, extremadamente torpe, a nadie se le ocurriría agraviar a dos frente a ocho, cuando además se proponen diez rutas.

Es que tal vez, que Jaén sea la tierra por excelencia del aceite –por solo ceñirnos a lo conocido mundialmente desde la origen de la historia- no es suficiente, y en el caso de Almería –que es el que a nosotros nos afecta- el ser el mayor exportador hortícola de todo el Estado no tiene gancho suficiente, como tampoco tener cinco Indicaciones Geográficas Protegidas, 13 indicativos de calidad… tener restaurantes distinguidos en las guías Michelín y Repsol… el pulpo seco de Adra, el gallopedro, el tomate raf… en fin, que no seré yo quien le haga el trabajo a quienes debieron hacerlo.

¿A quién ha contratado el Gobierno andaluz para esto?

Y no es nuevo. Recuerdo cuando hicieron una guía turística en la que hablando de las playas de Almería ignoraban las de El Ejido (por aquellas fechas trabajaba en Onda Cero El Ejido) siendo uno de los municipios con más kilómetros de costa.

Pero esa ceguera no se ciñe al turismo, y es que podemos mencionar el caso del proyecto arquitectónico del Hospital Materno-Infantil, con pasillos por los que no podían girar las camas por su estrechez, o ascensores minúsculos en los que tampoco podían entrar… por mencionar solo dos de los casi 200 inconvenientes detectados por los técnicos del Ayuntamiento a la hora de visarlo para dar la licencia de obras.

Y qué decir del proyecto de la Casa Consistorial, de la que no hablemos de la tardanza, solo del diseño, con un salón de plenos ubicado en un lugar recóndito y con escaso espacio para público, y por supuesto con un más que deficiente iluminación por no entrar en detalles, como los referidos a aquello de que no podían encenderse las luces de los despachos individualmente sino toda la la planta a la vez…

¿Es que nadie supervisa estas cosas?

Pues va a ser que no, que el día 30 de agosto se publicaba en el BOJA la convocatoria de los Premios de Periodismo… para 2014… y a día de hoy siguen sin enmendarlo… porque suponemos que es un error ¿no?