www.noticiasdealmeria.com

Una veintena de establecimientos compiten por la Mejor Tapa de Carboneras

viernes 19 de octubre de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las concejalías de Comercio y Turismo organizan por cuarto año consecutivo la Ruta de la Tapa de Carboneras, que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Por cuarto año consecutivo, las concejalías de Comercio y Turismo organizan la Ruta de la Tapa de Carboneras, evento gastronómico que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre, donde participan una veintena de bares y restaurantes de la localidad con tapas elaboradas e innovadoras que no dejarán indiferente a ningún cliente.

Al igual que en la pasada edición, para participar en la IV Ruta de la Tapa de Carboneras, los clientes tendrán que visitar como mínimo 8 de los establecimientos que participan en esta edición y sellar el rutero en las casillas correspondientes. Por tan solo, 2,50€ podrán elegir entre una gran variedad de tapas. Entre todos los establecimientos participantes se escogerá la tapa más innovadora, elegida por votación popular entre todos los clientes que han participado en la ruta. El establecimiento ganador obtendrá un viaje, una sesión de spa y un diploma de reconocimiento. Asimismo, entre todos los clientes que han participado se sorteará una noche de hotel en media pensión en lugar a elegir.

Esta iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo, promovida por las concejalías de Comercio y Turismo, con el apoyo de los establecimientos, tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Carboneras, en meses donde la actividad turística disminuye.

Este año habrá propuestas tan innovadoras como el Atascaburrras de Almería del Chiringuito de Ana; la Isla de Sabores confitados del Buen Comer; La Regañá del Bar la Estrella; el Picantón con salsa a la mostaza de la Avenida; Timbal de Bacalao con sirope de pimiento asado de La Frontera; el Couscous de perla Israelí de la Taberna Farfalla; el Pez Espada “Carbopesca” y quinoa del Garaje; el poco pan y mucho... del Sol y Playa o el Daykiri de Fresas Naturales con melón y chocolate caliente de La Habana Vieja.

La concejala de Comercio, Cultura y Educación, Ana María Moreno ha explicado que “esta nueva edición de la Ruta de la Tapa espera repetir el éxito de sus antecesoras y activar las noches de la localidad, logrando uno de los principales objetivos, desestacionalizar una franja horaria, invitando a que los vecinos y turistas consuman y nos visiten también durante las noches”.

“Para participar, todas las personas podrán recoger su rutero en cualquiera de los 20 establecimientos participantes, en el Castillo de San Andrés o en la Oficina de Turismo de la localidad. Entre todos los participantes que nos ayuden con su voto a elegir la tapa más innovadora de Carboneras, se sorteará una noche de hotel en media pensión en cualquier lugar de España”, añadió Moreno.

En esta cuarta edición participarán los establecimientos: Akaba, Alborán, Pizzeria Arenal, El Buen Comer, Casa Santoña, Chiringuito de Ana, Donde Caparrós, D’cine, El Garaje, Felipe, La Avenida, La Estrella, La Frontera, La Habana, la Olla, La Parada, La Taberna Farfalla, Los Mellizos Puerto, Pizzería Moreno y el Sol y Playa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.