www.noticiasdealmeria.com
Supervisan las futuras instalaciones del 061 en el Área Sanitaria Norte en Vera
Ampliar

Supervisan las futuras instalaciones del 061 en el Área Sanitaria Norte en Vera

martes 27 de agosto de 2019, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede se ubicará en las antiguas instalaciones del consultorio médico de Vera al cumplir con todos los requisitos técnicos necesarios para la prestación del servicio.

Hoy se ha dado un paso más para la implantación del servicio de Emergencias Sanitarias del 061 en el Área Sanitaria Norte de Almería con sede en el municipio de Vera, más concretamente en las antiguas instalaciones del consultorio médico de la localidad, ya que “cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para la prestación del servicio” según ha detallado el delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, en su visita al centro.

El Delegado y parte del equipo directivo del Area Sanitaria Norte de Almería junto con representantes municipales han acompañado a técnicos y parte del equipo directivo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que han acudido desde Málaga a supervisar las instalaciones del antiguo Centro de Salud de Vera donde se ubicará la futura base del 061 tal y como se comprometío la Consejería y el propio Juan de la Cruz, que ha recordado que su compromiso es que “el servicio entre en funcionamiento lo antes posible para que esté opertativo antes de final de año”.

En la visita a las instalaciones se han revisado las infraestructuras, y se han estudiado las necesidades asistenciales ya que el servicio constará de 6 médicos, 6 enfermeros y otros tantos técnicos en emergencias, y dispondrá de 2 ambulancias y transporte aéreo. El servicio funcionará junto con el 112 por medio de un médico coordinador que distribuirá las asistencias, contando con la ventaja que le proporciona un tiempo de reacción mucho más rápido, al contar con una dotación de personal sanitario propio y exclusivo, mientras que el 112 se sirve de médicos de atención primaria de los pueblos. En este sentido el delegado ha querido transmitir que “para la comarca es un avance significativo, ya que vamos a cubrir necesidades básicas de transporte urgente sanitario, un transporte sanitario a los centros especializados mucho más rapido y los servicios de urgencia de los distintos pueblos perfectamente cubiertos”.

El servicio de 061 cuenta con una previsión anual de 1,3 millones, "a los que es preciso añadir inicialmente una cantidad adicional para dotarlo del equipamiento necesario".

Por su parte el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha querido destacar la importancia de que el 061 esté situado en el término municipal de Vera, “dadas las características que reúne como centro comarcal y proximidad a los ejes de comunicaciones” y ha recordado que “este servicio es una promesa que este Equipo de Gobierno llevó en las elecciones y ahora se cuenta con el apoyo de la consejería y va a ser una realidad, que beneficiará a Vera y a toda la comarca”. El alcalde ha concluido alavando la futura sede ya que “estas instalaciones del anterior centro de salud con unas breves reformas son un lugar perfecto para la prestación del servicio, según han informado todos los técnicos que las han visitado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.