www.noticiasdealmeria.com
La madre de Sergio perdió la custodia hace cinco días y estuvo en un psiquiátrico
Ampliar

La madre de Sergio perdió la custodia hace cinco días y estuvo en un psiquiátrico

viernes 11 de octubre de 2019, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comienzan a conocerse nuevos datos relativos al crimen que tuvo lugar el pasado jueves, en el que Ana María B.L. de 38 años, natural de Alcolea y residente en Huércal de Almería, presuntamente mató a su hijo, Sergio, de siete años, y luego lo trasladó en coche hasta Las Norias de Daza, en El Ejido, donde finalmente fue detenida.

Se ha sabido que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Almería había decretado su internamiento involuntario en Salud Mental, y que éste se prolongó durante nueve días, tras lo que recibió el alta médica con prescripción de tratamiento farmacológico.

Por otro lado, tal como ya adelantamos, estaba en litigios con Antonio, el padre del niño, con varios frentes abiertos. Por uno el de la custodia del menor, que hace solo cinco días el juzgado se la había dado al padre; y por otro existía una denuncia por vía penal el 5 de abril de 2017 de ella contra el padre por presuntos malos tratos pero el Juzgado de lo Penal 4 de Almería dictó sentencia absolutoria en febrero de 2019. A eso hay que añadir que el padre al tenía denuncia a ella por acoso presentada en los juzgados de Berja.

En relación a la custodia hay que puntualizar que el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería continuó la pieza contenciosa de medidas sobre el hijo en común y, el 23 de enero de 2018, se otorgó de forma definitiva, tras un acuerdo entre las partes, la guardia y custodia a la madre y se impuso un régimen de visitas al padre. Precisamente, y como hemos señalado, hace menos de una semana esto cambió y la custodia fue al padre, lo que podría haber sido el desencadenante.

Con ese fin, el pasado 6 de septiembre el padre presentó una la demanda para la modificación del régimen de guarda y custodia, y la vista, en audiencia pública, para oír a las dos partes se celebró el 4 de octubre.

En el cambio de criterio pesó las condiciones del menor, sobre quien no se advirtió riesgo vital, pero sí se observó que no iba a clase, no comía bien o no estaba cuidado en condiciones, y tenía falta de higiene.

En estos momento la mujer continúa detenida y esta misma tarde acudirá a su casa de Huércal de Almería para estar presente en un nuevo registro de la Guardia Civil, que ya lo hizo en la jornada del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.