www.noticiasdealmeria.com
La diputada de Vox por Almería presentó casi 70 preguntas en un solo día
Ampliar

La diputada de Vox por Almería presentó casi 70 preguntas en un solo día

jueves 31 de octubre de 2019, 07:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo hizo cuando ya se sabía que la Cámara iba a ser disuelta y algunas de ellas son sobre problemas inexistentes y todas han acabado caducadas





La exdiputada de Vox por Almería, Rocio de Meer Méndez, presentó 67 preguntas al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez (PSOE) en un solo día, en concreto, cuando ya se había anunciado la disolución de las Cortes pero faltaba el trámite oficial para ello.

En concreto, De Meer dio entrada a estas preguntas el día 20 de septiembre, que era viernes, tras confirmarse que el lunes día 23 Sánchez daría por concluida la Legislatura y convocaría elecciones generales para el 10 de noviembre, como fue publicado en el BOE el 24. Justo el día antes de que presentara sus preguntas, el presidente en funciones había sido entrevistado en LaSexta, reiterando de modo taxativo que no habría ningún tipo de acuerdo con Unidas Podemos, por lo que se abocaba a una nueva cita con las urnas.

El pasado día 9 de octubre, en Noticias de Almería recogíamos una información sobre lo que habían hecho nuestros representantes en el Congreso de los Diputados en los cinco meses que ha durado esta última legislatura, y en los alrededor de dos que ha estado activa la Cámara. En ese momento las Cortes ya estaban disueltas.

En el caso de Vox, la diputada no había tenido mucha prisa con las siete preguntas que le constaban, ya que fue una el 25 de julio, dos el uno de agosto, otra el 13, una más el 9 de septiembre, y dos más el 12. El día 20 es cuando presenta del tirón casi 70.

Para sumar esa cifra, la exdiputada y candidata a la reelección, lo que hace es concretar mucho las preguntas, de tal modo que en vez de interesarse por el impacto del acuerdo de la Unión Europea y Mercosur para el campo almeriense, hace una sobre la almendra, otra sobre el melón, otra sobre la sandía, otra sobre el pistacho, otra sobre el calabacín, otra sobre el pimiento…

También se interesa De Meer el aumento del tráfico de drogas en La Chanca, aunque no costa que éste se estuviese produciendo, o el desabastecimiento de las farmacias almerienses, igualmente.

A todo ello añade casi una decena de preguntas sobre investigaciones científicas que se desarrollan en la Universidad de Almería, solicitando una valoración sobre las mismas.

Todas las preguntas de Vox han caducado y por tanto se han quedado sin repuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.