www.noticiasdealmeria.com
El PSOE dice que para la Junta Los Vélez 'no existen'
Ampliar

El PSOE dice que para la Junta Los Vélez "no existen"

sábado 30 de noviembre de 2019, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE pide a la Junta 6 millones de euros para proyectos de empleo, depuración y cultura en la comarca de Los Vélez



El PSOE de Almería ha pedido al Gobierno andaluz que atienda las necesidades de la comarca almeriense de Los Vélez, que ha quedado “marginada” en el presupuesto para 2020 que han elaborado PP y Cs. El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado al Ejecutivo andaluz de haber redactado las cuentas del próximo año “como si esta comarca no existiese” y lo ha conminado a corregir este “olvido”, aceptando las enmiendas que ha presentado el PSOE para los cuatro municipios de Los Vélez y que suman 6,1 millones de euros.

Entre ellas, destacan las dirigidas a construir estaciones depuradoras de aguas residuales en María, Vélez Blanco, Vélez Rubio y Chirivel, con un coste de 4 millones de euros. Además, el PSOE también ha presentado una enmienda para que se ponga en marcha un plan de empleo en la comarca, con una inversión aparejada de 900.000 euros.

En materia de cultura, el Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha reclamado que la Junta de Andalucía invierta el próximo año un millón de euros para continuar con el proyecto impulsado por el anterior gobierno socialista de reproducción del patio de honor del Castillo de Vélez Blanco y su instalación en el emplazamiento original.

Asimismo, el PSOE también ha reclamado la mejora de los servicios públicos que se prestan en la comarca, con la reforma del centro de salud de Vélez Blanco, valorada en 200.000 euros y, de otro lado, ha solicitado dotar de más plazas concertadas a los centros de APAFA en Vélez Rubio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.