www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos celebra los más de tres millones de euros de la Junta para empleo agrario

Ciudadanos celebra los más de tres millones de euros de la Junta para empleo agrario

viernes 22 de mayo de 2020, 10:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mercedes López: “Se trata de una partida que proviene de la consejería que lidera Juan Marín, Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, con la que se financia la compra de materiales para proyectos en el ámbito rural”



Ciudadanos (Cs) Almería ha celebrado el respaldo de la Junta de Andalucía a la provincia, tras otorgarle más de tres millones de euros para obras del Plan de Empleo Agrario en Almería. “Sin duda, este tipo de ayudas son esenciales en estos momentos, en los que hay que fomentar el empleo y activar todas las medidas posibles para que nuestros pueblos encuentren alternativas para salir de esta crisis”, ha manifestado la parlamentaria de Ciudadanos por Almería, Mercedes López. Concretamente, la provincia recibirá 3.076.725,09 euros, que llegarán a la Diputación Provincial de Almería.

“Estas ayudas que llegan desde la consejería que lidera Juan Marín, de Ciudadanos, son para financiar la compra de los materiales para proyectos qu4e crean empleo en el ámbito rural”, ha subrayado López. La diputada almeriense ha aclarado que la Dirección General de Administración Local ha convocado subvenciones que superan los 54 millones de euros, distribuidos entre las ocho diputaciones provinciales andaluzas.

“Esta colaboración, mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha hecho posible la puesta en marcha de un gran número de proyectos que han supuesto la contratación de personas desempleadas, además de consolidar inversiones en obras y servicios de interés general, sobre todo, en el entorno rural”, ha resaltado López. “Tal y como ha asegurado Marín, estos proyectos permitirán general empleo a corto plazo, algo fundamental en estos momentos en el que el mercado laboral se ha visto tan castigado por esta pandemia”. La diputada ha destacado que “con estas ayudas se dota a los municipios almerienses que la recibirán de mejores infraestructuras y equipamientos básicos, una forma de mejorar la vida de nuestros vecinos y de luchar claramente contra la despoblación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios