www.noticiasdealmeria.com
Donación 10 tablets de la Fundación Theodora al Hospital de Poniente

Donación 10 tablets de la Fundación Theodora al Hospital de Poniente

miércoles 03 de febrero de 2021, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El centro sanitario y la entidad cuentan con un acuerdo de colaboración para ofrecer apoyo virtual a pacientes pediátricos



La Unidad de Pediatría del Hospital de Poniente ha recibido la donación de diez tablets de la Fundación Theodora, destinadas a su uso por parte de los niños y niñas hospitalizados y sus familias. A través de estos dispositivos electrónicos se persigue el doble objetivo de ayudar a la comunicación de los menores con sus docentes para la continuidad del proceso educativo y de facilitar el acceso a contenido educativo y lúdico, que les ayude a sobrellevar su paso por el centro hospitalario.

Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a menores hospitalizados. Cuenta con un equipo de más de una treintena de ‘Doctores Sonrisa’, artistas profesionales de diferentes ámbitos (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…), que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana.

La donación de una decena de tablets realizada al Hospital de Poniente forma parte de una campaña lanzada por la entidad y que incluye la distribución de 200 dispositivos en los 46 hospitales con los que colabora en todo el territorio nacional.


Acuerdo de colaboración


El Hospital de Poniente cuenta con un convenio de colaboración con la Fundación Theodora para la puesta en marcha en el centro del programa VIVIR’, con el que se ofrece apoyo virtual a los pacientes pediátricos en hospitalización. El programa consiste en la realización de visitas virtuales, en directo y de forma personalizada, de los ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación a niñas y niños ingresados, para hacer más llevadera su estancia hospitalaria, a través del humor y la fantasía.

La nueva situación derivada de la pandemia por la COVID-19 ha impulsado la creación de su programa ‘VIVIR’, que, a través de videollamadas personalizadas, mantiene las visitas de estos artistas a las habitaciones del hospital, para ofrecer a los menores y sus familias un alivio aún hoy más necesario, garantizando los protocolos de seguridad.

A través de este programa se sustituye la habitual visita física de los ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación Theodora, por contactos virtuales mediante dispositivos móviles, con lo que se minimiza el riesgo de exposición a la COVID-19 y se ofrece a los menores y sus familias el acceso a un servicio que les ayuda a sobrellevar su ingreso.

Este acuerdo, reforzado por la donación de las tablets realizada por la Fundación, es una nueva iniciativa en pro de la Humanización en la asistencia sanitaria, que se suma a los diferentes proyectos que desarrolla el Hospital de Poniente, unificados en el Plan de Humanización ‘Poniente Contigo’.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios