www.noticiasdealmeria.com
El Ejido está a punto de estrenar su skatepark

El Ejido está a punto de estrenar su skatepark

miércoles 20 de octubre de 2021, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, Alberto González, ha supervisado las obras que se están llevando a cabo en el nuevo ‘Skatepark’ de El Ejido que van a permitir la renovación y la ampliación en casi 600 metros cuadrados más de este importante espacio, que ha sido adjudicado en 150.040 euros.

El regidor ejidense ha remarcado que el proyecto “supondrá una renovación integral que permitirá modernizar unas instalaciones destinadas a la práctica deportiva, con un nuevo diseño que contempla la renovación de los materiales y la inclusión de nuevos elementos que le otorgarán mayor funcionalidad”.

Cabe recordar que las pistas actuales se ubican entre las calles Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza y la Cepa y debido al gran uso al que se ven sometidas diariamente se encuentraban muy desgastadas.

Es por ello que el objetivo de esta actuación, que está previsto que finalice breve, es renovar totalmente los juegos modulares y ampliar el espacio, pasando de 1,120 metros con los que cuenta en la actualidad a 1.700 metros cuadrados de superficie total.

El primer edil ejidense ha subrayado que “con este espacio pretendemos fomentar este deporte en sus diferentes modalidades, así como responder a las necesidades de sus aficionados en el municipio, con los que mantuvimos varias reuniones previas para confeccionar el diseño de esta pista que se convertirá en punto de encuentro y zona de referencia”.

El modelo del nuevo Skatepark se ha adaptado teniendo en cuenta las necesidades de los aficionados a este deporte. De este modo, en el terreno ya existente, se están construyendo módulos de hormigón armado, mientras que el espacio nuevo se está adaptando para albergar un área de bowl.

Además, incluye los siguientes juegos modulares: una zona de quarters, obstáculo ubicado en la franja oeste a modo de recepción de los hubbas, rails y pirámide, se trata de un conjunto de plataformas con distintas alturas de 60, 90, 1.20 y 1.50 metros; rampas, obstáculo ubicado en el área norte, se trata de una plataforma de 70 y 90 centímetros y un elemento toblerone; duna, elemento intermedio de conexión entre el bowl y la zona de quarters; pirámide y Spine, conjunto delimitado por hubba; rampa con Hubbas y rails; bordillos, rails y box; y, por último, zona de Bowls, elevada sobre la superficie con diferentes alturas y secciones, y un quarter de acceso.

Para concluir, Góngora ha destacado que “con este proyecto seguimos dinamizando unas instalaciones que están dirigidas al uso y disfrute al aire libre, fomentando así los hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio en el municipio ya que entendemos que es fundamental invertir en espacios lúdicos y de ocio gratuitos para los ciudadanos de todas las edades”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios