www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Rodríguez-Comendador: “El presupuesto de Defensa debe ser real y constar en los PGE”
Ampliar

Rodríguez-Comendador: “El presupuesto de Defensa debe ser real y constar en los PGE”

miércoles 05 de octubre de 2022, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En la sesión de control, en una pregunta a la ministra de Defensa


noticiasdealmeria.com El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha afirmado con rotundidad que “no valen los trucos. el aumento del presupuesto de Defensa debe ser real y constar fehacientemente en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. Todo lo demás serán cuentos e historias que no aportarán ninguna credibilidad a España en el concierto europeo”, ha añadido.

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Alta, el portavoz de Defensa del GPP ha preguntado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, si corrobora que el Gobierno mantiene el objetivo de aumento presupuestario a que se comprometió el presidente del Gobierno en la pasada cumbre de la OTAN en Madrid.

“Como usted recuerda perfectamente – le ha dicho el senador del PP a la ministra- ese compromiso significaba cumplir con los acuerdos de la Cumbre de Gales de 2014, que establecía la aportación de hasta el 2% del PIB en materia de defensa.”

En este sentido. Rodríguez-Comendades ha recordado que Pedro Sánchez “comprometió su palabra para llegar a ese 2% del PIB en el año 29, subiendo gradualmente el presupuesto de su Ministerio”, tras lo que le ha demandado a dar explicaciones sobre “si esto va a ser así o, por el contrario, sus socios de Gobierno van a evitar la adopción de este acuerdo”

“¿Qué valor tiene la palabra del presidente del Gobierno? ¿Cómo queda España ante sus socios de la OTAN si tampoco vamos a cumplir con lo comprometido en Madrid? ¿Qué país serio y responsable aliado nuestro va a creer en la palabra de este presidente?, le ha preguntado a Margarita Robles durante su intervención en el Pleno del Senado.

Rodríguez-Comendador le ha reprochado a la ministra de Defensa que “si ustedes siguen en la deriva que les marca sus socios de Gobierno, los que, por cierto, no la tienen a usted en mucha estima, ¿qué respuesta vamos a dar al mundo occidental del valor de nuestros compromisos internacionales?”.

Así mismo, el senador del PP por Almería ha remarcado que “la política de Defensa es una política de Estado y el Partido Popular siempre ha sido fiel a los compromisos que afectan a la Defensa”, tras lo que ha criticado que “sus socios en el Gobierno, Podemos, les estén marcando el camino en una política errática, ya que han votado en contra, en el Congreso, de aumentar el gasto de Defensa en los Presupuestos del año 2023”.

“La imposición de los ministros de Podemos hace que este nuevo bandazo sea contemplado con estupor por nuestros socios occidentales. Ya hemos tenido problemas con el envío de ayuda armamentística a Ucrania”, ha aseverado Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Tras calificar de “vergüenza” el comportamiento del Gobierno de Sánchez, el portavoz de Defensa del GPP ha afirmado que “los compromisos internacionales son sagrados; de ellos depende la reputación y la imagen de España como socio fiel y coherente con sus aliados”.

“Por la imagen de seriedad que debe dar nuestro país le ruego por favor que dejen de hacer el ridículo y se atenga a la palabra dada por el presidente del Gobierno, si es que para usted vale algo”, ha finalizado Rodríguez-Comendador.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios