Este jueves, el Castillo de Guardias Viejas será el escenario inaugural del nuevo programa ‘Atardeceres del Festival de Teatro de El Ejido’, que comenzará a las 18 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
El Festival Internacional de Teatro de El Ejido continúa su segunda semana con una programación repleta de propuestas cautivadoras, presentadas por reconocidos artistas. La primera actuación está a cargo de la compañía Ron Lalá, que ofrecerá un recorrido por sus cuatro primeras obras este jueves, mostrando las escenas más emblemáticas que les han valido numerosos premios y elogios tanto de la crítica como del público.
Una mezcla de teatro y música
A partir de las 20.30 horas, el teatro municipal acogerá ‘4×4’, un espectáculo que revive las cuatro obras más significativas del grupo, reflejando su evolución creativa y escénica. Este evento promete ser una celebración del humor crítico y ácido, combinando fragmentos de ‘Mi misterio del interior’, ‘Mundo y final’, ‘Time al tiempo’ y ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’ en una experiencia teatral y musical única.
El viernes será el turno de Luisa Martín y Olivia Molina, quienes presentarán la obra ‘Malditos Tacones’ a las 20.30 horas en el auditorio. Al día siguiente, María León subirá al escenario con ‘Casa de muñecas’, también a las 20.30 horas, acompañada por Santi Marín, Patxi Freytez, Alejandro Bruni y Pepa Gracia. Esta obra profundiza en la vida de Nora, una mujer atrapada en un entorno patriarcal que debe lidiar con las expectativas impuestas por su esposo y su padre.
Cierre humorístico para el fin de semana
El segundo fin de semana del festival culminará el domingo con “Ya me has tocado el cuento”, una comedia fresca que comenzará a las 18.30 horas en el auditorio. Esta divertida obra sigue a cuatro príncipes que intentan recuperar sus vidas felices tras la huida de sus respectivas princesas al mundo real.
Aparte de estas actividades teatrales, este jueves dará inicio otra propuesta innovadora: ‘Atardeceres del Festival de Teatro de El Ejido’. Este programa incluirá conciertos en formato cámara en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, que se llevarán a cabo en distintos lugares emblemáticos del municipio.