El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha llevado a cabo esta mañana el IV Acuatlón Almerimar, un evento que se celebra frente al Hotel AR y que ha reunido a cerca de 200 participantes, entre ellos tanto deportistas adultos como jóvenes promesas del ámbito náutico. Esta actividad se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario estival de la localidad.
La colaboración del Club Triatlón El Ejido ha sido fundamental para la realización de este evento, que forma parte de la programación veraniega del IMD. La concejala de Deportes, María José Martín, tuvo el honor de dar la salida a las distintas categorías, tanto Adulto como Escolares, y posteriormente participó en la entrega de premios junto al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y el presidente del Club Triatlón El Ejido, Francisco Fuentes.
Resultados destacados del IV Acuatlón Almerimar
En la categoría general masculina, los primeros puestos fueron ocupados por Marco Montes, quien se llevó el oro; seguido por Daniel Muñoz y Daniel Soriano. En cuanto a la categoría femenina, Judit Camí se proclamó campeona, con Estíbaliz Plaza y Cristina Rubio completando el podio.
A continuación se detallan los resultados en otras categorías:
Categorías y Podios
SENIOR FEMENINO:
- 1º Laura Fernández Bonet
- 2º Vanesa Sanchidrián Dobos
- 3º Olaya Plaza Escudero
SENIOR MASCULINO:
- 1º Marco García-Guillén López
- 2º Jorge García-Guillén López
- 3º Pablo Callejón Calvo
VETERANO 1 FEMENINO:
- 1º María del Mar Meca Nieto
- 2º Nuria Laguna Abadía
- 3º Eugenia Pozas Fernández
VETERANO 1 MASCULINO:
- 1º Francisco Salmerón Martín
- 2º Arnau Martín Prieto
- 3º Rafael Fernández Sánchez
ALEVÍN FEMENINO:
- 1º Lucia Janeiro Alférez
- 2º Amalia Evelyn Musat
- 3º Elisabeth Blanca Enache
ALEVÍN MASCULINO:
- 1º Rubén Sánchez González
- 2º Julio Mateos Ferrer
- 3º Sebastián Berar
Categorías infantiles y cadetes destacadas
CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA:
- 1º Marta Valverde Fuentes
- 2º Sandra Rincón Vilanova
- 3º África Barranco Pozo
CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA:
- 1º Nael Calderón Viñolas
- 2º Carlos Martín Bretones
- 3º Pedro García García
A medida que avanza el verano, eventos como este no solo fomentan la práctica deportiva entre los más jóvenes, sino que también contribuyen a fortalecer la comunidad local y atraer visitantes a nuestra hermosa costa.
La noticia en cifras
Categoría |
1º Clasificado |
2º Clasificado |
3º Clasificado |
General Masculino |
Marco Montes |
Daniel Muñoz |
Daniel Soriano |
General Femenino |
Judit Camí |
Estíbaliz Plaza |
Cristina Rubio |
Senior Femenino |
Laura Fernández Bonet |
Vanesa Sanchidrián Dobos |
Olaya Plaza Escudero |
Senior Masculino |
Marco García-Guillén López |
Jorge García-Guillén López |
Pablo Callejón Calvo |