Esta mañana, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha despedido en el Parque de Bomberos de la capital a dos dotaciones que, de manera voluntaria y altruista, partirán hacia la provincia de Cáceres. Su misión es colaborar en la extinción de los incendios que están afectando a esa zona.
El operativo está compuesto por una Bomba Rural Pesada, un vehículo todoterreno y material específico para intervenciones en áreas rurales. El primer destino de estos valientes bomberos será el municipio cacereño de La Granja, donde se integrarán con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX).
Un acto de solidaridad y profesionalidad
Durante el emotivo acto, la alcaldesa estuvo acompañada por la concejala de Seguridad y Función Pública, María del Mar García Lorca, quien subrayó que “para el Ayuntamiento de Almería es un orgullo que nuestros bomberos den este paso al frente, demostrando, una vez más, su solidaridad y profesionalidad”. Vázquez confía en que “su contribución será fundamental en la lucha contra los incendios y que su actuación será motivo de orgullo para todos los almerienses”.
Esta acción se inscribe dentro del compromiso del cuerpo de bomberos almerienses con emergencias a nivel nacional. Cabe recordar que ya participaron activamente durante la DANA en Valencia.
Compromiso con la seguridad nacional
Las dos dotaciones permanecerán en Cáceres al menos hasta el próximo domingo. Existe la posibilidad de ser relevadas por nuevos equipos del Parque de Bomberos de Almería si se considera necesario extender el operativo.
A través de esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento como el Parque de Bomberos reafirman su compromiso con la cooperación entre los servicios de emergencias en todo el país, contribuyendo así a la protección del medio natural y los bienes amenazados por los incendios forestales.