www.noticiasdealmeria.com
Nuevas Actividades Contra La Violencia De Género En Vícar
Ampliar

Nuevas Actividades Contra La Violencia De Género En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Únicamente El Taller De Autoprotección Y Defensa Personal Femenina Se Ha Visto Suspendido En Aplicación A Las Medidas Adoptadas Por La Crisis Del Coronavirus



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la amplia acogida que han tenido en el municipio las nuevas actividades realizadas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia y cuya última cita prevista, un taller de autoprotección y defensa personal, dirigido a mujeres adultas o mayores de 16 años acompañadas, ha sido suspendido como consecuencia de las medidas preventivas que el Ayuntamiento ha adoptado con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19. Antonio Bonilla ha vuelto a insistir en la especial sensibilidad que el gobierno local muestra ante este tipo de violencia, y destacado la gran implicación del alumnado y profesorado en los diferentes talleres que se han impartido durante esta primera quincena del mes.

La primera de las acciones fue el taller coeducativo Protégete, destinado a dotar a las chicas jóvenes de estrategias para la detección y afrontamiento de la violencia de género y sexual, mediante habilidades sociales y aprendizaje de técnicas de defensa. Este taller ha permitido ofrecer una serie de pautas de autoprotección y autocuidado a las participantes, todas ellas voluntarias, reforzando su poder de decisión.

Otras de las acciones preventivas ha sido el taller Autoprotección, donde las jóvenes participantes han aprendido técnicas para responder y protegerse ante una posible agresión o situación de violencia física o sexual, mejorando su autoestima personal y ganando seguridad para resolver un problema en un momento dado.

Además de estas dos acciones, en esta últimas semana se ha impartido, una tercera 'Mediando en Gerundio' dirigida a mediadoras y mediadores de los dos IES, y en los que se ha trabajado en distintas temáticas con perspectiva de género, y cuya finalidad es mediar por la igualdad real. '¿Feminismo, Feminismo? ' Mujeres en la Historia', ha sido el título de este nuevo taller, al que seguirá, por el momento sin fecha, otros en esta misma acción: Sexualidad, Nuevas identidades, Infecciones de Transmisión Sexual. Todas estos talleres están financiados con cargo a créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.