www.noticiasdealmeria.com
Nuevo camino de madera para unir las orillas de la Laguna entre Puerto Rey y Las Marinas de Vera

Nuevo camino de madera para unir las orillas de la Laguna entre Puerto Rey y Las Marinas de Vera

viernes 30 de abril de 2021, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Ayuntamiento de Vera, a través de la empresa Codeur ha acondicionado el camino de madera que conecta las dos orillas de la Laguna existente en la desembocadura del río Antas.

Estas pasarelas de madera que comunican las orillas de la laguna, permiten a las personas atravesar esta zona sin cruzar el tramo de carretera por el puente que separa los núcleos urbanos de Puerto Rey y Las Marinas, lo que evita los riesgos que supone la afluencia y tránsito de vehículos en este trayecto. Además con esta actuación se facilita el paso entre ambos lados, para carritos infantiles y bicicletas, al tratarse de una zona muy concurrida por familias, amantes de la naturaleza y el deporte.

El sendero, de unos 400 metros de longitud está formado por dos hileras de pasarelas de madera de un metro y medio de ancho para permitir la circulación en doble sentido.

Estas pasarelas fueron adquiridas por el Ayuntamiento el pasado año por lo que se encuentran en buen estado, siendo prácticamente las únicas de la costa de Vera que quedarían de este material ya que la instalación ha de ser desmontable, por indicaciones de Costas.

Para la instalación de las pasarelas primeramente se forma una cama de arena para que las maderas tengan apoyo y después de su colocación se introduce arena entre las lamas para un completo asentamiento.

La laguna de Puerto Rey, es una pequeña laguna que forma el río Antas en su desembocadura en la playa de Vera, declarada Lugar de Importancia Comunitaria por la biodiversidad de la fauna y flora silvestre presentes en este hábitat natural. Su entorno de cañaverales y eneas mantiene un número considerable de aves durante todo el año además de ser utilizado como lugar de descanso de muchas especies en sus migraciones entre África y Europa.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios