www.noticiasdealmeria.com
Okupas denuncian al Jefe de Policía Local de Cuevas

Okupas denuncian al Jefe de Policía Local de Cuevas

jueves 02 de septiembre de 2021, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

VOX Almería le muestra su apoyo y recuerda que presentó hace unos meses en Diputación una moción para hacer frente al fenómeno de la okupación que fue rechazada tanto por el Partido Popular como por el PSOE

VOX Almería ha mostrado su apoyo al jefe de la Policía Local de Cuevas del Almanzora que ha sido denunciado por intentar recuperar una casa que está okupada por una pareja.

Desde VOX insisten en que es necesario una revisión de la ley que proteja a los propietarios antes que a los okupas y que permita intervenir de inmediato en estos casos.

El presidente de VOX en la provincia de Almería, Juan Francisco Rojas, se ha pronunciado sobre este problema que afecta a muchos españoles y afirma que “los okupas deben ser desalojados de inmediato, resulta vergonzoso que nuestro ordenamiento jurídico proteja más a los delincuentes que a los dueños de las viviendas. Es intolerable que unos okupas denuncien a la policía por amenazas cuando son ellos quienes violan los derechos del propietario y amenazan la seguridad de los ciudadanos”.

Hace apenas un año, el GP VOX presentó una moción sobre okupación en la Diputación de Almería con el fin de estudiar la creación de un órgano de apoyo y asesoría legal frente a esta lacra social y solicitando la reforma de la legislación procesal habilitando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar a los okupas inmediatamente. Esta iniciativa fue rechazada en su momento tanto por el Partido Popular como por el PSOE.

Para VOX es evidente que una derivada de dichas okupaciones ilegales es el incremento de delincuencia, el tráfico de drogas y la inseguridad, algo que han podido conocer de primera mano en numerosos municipios de la provincia.

A nivel nacional, VOX propone promulgar leyes antiokupación y anti usura, y que los españoles puedan hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada y la reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado, son otras de las propuestas. Además, la participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios