www.noticiasdealmeria.com
Podemos apuesta por un Puche inclusivo e integrado
Ampliar

Podemos apuesta por un Puche inclusivo e integrado

viernes 24 de mayo de 2019, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Almería ha participado en un debate organizado por la Asociación de Vecinos El Puche, donde ha podido presentar el modelo de ciudad con el que la formación se postula en las elecciones municipales.



Una ciudad abierta a la ciudadanía, que apuesta por la integración de los barrios y la participación ciudadana en la toma de decisiones, es el modelo de urbe que Podemos ha presentado ante los vecinos de El Puche con motivo de la celebración de un debate organizado por la Asociación de vecinos del barrio, al que solo han acudido representantes de Podemos, IU y PSOE.

Al inicio del acto, Carmen Mateos, única cabeza de lista en asistir al evento, ha manifestado que “queremos una ciudad más inclusiva, transparente, participativa, democrática, ecológica y sostenible, con más y mejores servicios públicos, con un transporte urbano que llegue a todos los barrios y barriadas, para que todos los vecinos y vecinas de Almería se sientan integrados y parte de la ciudad”, para distanciarse del actual modelo que, afirma “ha degenerado en el aislamiento y la precariedad debidos a la falta de voluntad política del Partido Popular”.

El debate se ha estructurado en torno a tres bloques, donde el primero de ellos se ha utilizado para la exposición de los modelos de ciudad que cada formación propone. El segundo se ha dedicado a enumerar las propuestas para el barrio de El Puche, el espacio urbano que soporta la mayor tasa de desempleo del municipio, además de un bajísimo porcentaje de población con formación básica. La escasez de espacios y servicios públicos es otra de las señas de identidad de un barrio víctima del abandono institucional.

Ante esta realidad, Podemos se ha comprometido a ejecutar el Plan Local de Intervención para Zonas Desfavorecidas, dotado de 6,6 millones de euros y que actualmente se encuentra paralizado por el Partido Popular. Este Plan, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Integración Social, cuenta con un 80% de su presupuesto proveniente del Fondo Social Europeo, y el 20% restante de la Junta de Andalucía.

La propuesta de Podemos supone trabajar en estas barriadas de forma coordinada y con un enfoque comunitario, desarrollando iniciativas dirigidas a incrementar la empleabilidad de sus habitantes, favorecer el acceso a la vivienda, promover el comercio local, impulsar la economía social y solidaria, incrementar la dotación de equipamientos e instalaciones culturales, deportivas y sociales, así como favorecer la creación de una red de profesionales y expertos en diversos ámbitos para que apoyen y coordinen las actuaciones, prestando especial atención a la mujer y a personas con diversidad funcional.

La prioridad de la formación morada en el Ayuntamiento será, por tanto, la de establecer mejoras urbanísticas y de alumbrado, integrar al barrio en la red de transporte público, facilitar el acceso a licencias de venta ambulante. La concienciación de los vecinos y vecinas de El Puche en el mantenimiento y la limpieza de su barrio será otra de las prioridades de la acción política de Podemos en el nuevo Consistorio, con la creación de talleres, cursos y actividades dirigidas al fomento del reciclaje, la sostenibilidad, la ecología y la limpieza en el barrio.

La propuesta de construcción de un parque en el solar norte de El Puche, el aumento de la seguridad en el barrio y la elaboración de un Plan de Municipal de Empleo por barrios que atienda la contratación con criterios de inclusión y no discriminación, con especial atención a vecinos y vecinas que viven en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y parados de larga duración, han sido algunas de las propuestas expuestas por Mateos en el acto y que han sido acogidas con interés por los asistentes al mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.