www.noticiasdealmeria.com
PP y Cs califican de política la intervención de las cuentas de la Junta por el Gobierno del PSOE
Ampliar

PP y Cs califican de política la intervención de las cuentas de la Junta por el Gobierno del PSOE

lunes 16 de diciembre de 2019, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Ramón Herrera y Rosalía Espinosa han afirmado hoy, ante la intervención que el Gobierno en funciones pretende hacer de las cuentas de la Junta por el déficit que dejó Montero en 2018, que se trata de una decisión “desleal adoptada sin negociación y comunicada por una escueta carta del secretario general de Hacienda, discrecional porque la Ley no obliga a realizar la intervención que pretende el Ministerio, e injusta porque se trata a Andalucía de manera distinta a otras Comunidades Autónomas”.

Herrera ha querido tranquilizar a los andaluces y almerienses señalando que ante esta noticia “el Gobierno de Juanma Moreno no va a llevar a cabo recortes de ningún tipo”, y le ha preguntado a los parlamentarios del Partido Socialista de Almería “qué proyectos para Almería de los que se aprobaron la semana pasada en los Presupuestos andaluces quieren que se retiren para que se cumpla con lo que nos exige el Ministerio de Hacienda, porque desde el PP no vamos a retirar ninguno”.

Por su parte, la parlamentaria Rosalía Espinosa ha pedido al PSOE-A que le exija a María Jesús Montero que rectifique, porque “en ningún momento se ha merecido ser Consejera y ahora Ministra, y lo que pretende es impedir que Andalucía se pueda financiar, y abocar al Gobierno del cambio a subir los impuestos y recortar en políticas sociales, cosa que no va a conseguir porque vamos a pelear con uñas y dientes para que este disparate arbitrario no se lleve a cabo y podamos cumplir nuestros presupuestos calculados al déficit cero”.

Según Espinosa el PP no tiene que pagar los platos rotos de unos presupuestos del PSOE que han incumplido el déficit por culpa de la señora Montero, por lo que ha señalado que “la Ministra tendría que pedir ella misma su dimisión porque eran sus cuentas”.

CIUDADANOS

Ante el anuncio del Gobierno central de intervenir la Junta de Andalucía por incumplir el déficit de 2018 (etapa del PSOE), Marta Bosquet ha solicitado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que “rectifique”. “Es evidente que quiere castigar al Gobierno andaluz y que estamos ante una medida de carácter político”. “Hay que recordar que, en 2018, quien era consejera de Hacienda es la que hoy, precisamente, es ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero”, ha apuntado la portavoz de Cs en Almería.

“Se está cumpliendo la regla de gasto y tenemos un plan de recuperación autonómica. No existe ninguna norma que diga que por incumplir un déficit un año tenga que impedirse que una comunidad pueda salir a financiarse a los mercados y se le obligue a financiarse con el Fondo de Liquidez Autonómica”, ha destacado Bosquet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.