script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Proyectado el corto intergeneracional de Vera

Proyectado el corto intergeneracional de Vera

sábado 30 de abril de 2022, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante la tarde del viernes, el Cine Teatro Regio de Vera ha acogido la proyección del cortometraje sobre el Proyecto Intergeneracional “MIRANDO ATRÁS”, un proyecto impulsado por las áreas de Educación y Mayores del Ayuntamiento de Vera a través de la Ludoteca Municipal, con la participación del Club de la Tercera Edad de Vera y alumnos del IES Alyanub, y donde también colabora el Centro Guadalinfo.

Según ha explicado el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, durante la presentación del vídeo, “lamentablemente, la pandemia frenó el proyecto, que habitualmente, desde 2014 cuando se inició, reúne a jóvenes y mayores para la puesta en escena de una obra de teatro dirigida a los centros educativos y la escuela infantil de nuestra localidad”.

Así, la cultura, en este caso el teatro, era el nexo de unión para fomentar la comunicación intergeneracional entre jóvenes y mayores, trabajando juntos y compartiendo conocimientos, experiencias y emociones por un fin común.

La novedad del proyecto reside en que tiene su desarrollo dentro de las jornadas lectivas del alumnado que participan en él del I.E.S. “Alyanub” y usuarios del centro de Mayores “San Cleofás”. Los jóvenes y mayores aprenden unos de otros, comparten momentos de ocio y a la vez de aprendizaje. Cada uno aporta lo mejor de sí mismo desde su experiencia. Los mayores por su bagaje de vida y los jóvenes por su formación, uniendo el ayer y el hoy a través de emociones compartidas. En palabras del alcalde “nuestros mayores comparten su experiencia, conocimientos y vivencias con nuestros jóvenes, y estos a su vez transmiten su energía y vitalidad a nuestros mayores, demostrando a la sociedad el gran valor del trabajo compartido entre generaciones”.

El año pasado, con la mejora de la situación sanitaria, el ayuntamiento de Vera retomó el proyecto reajustandolo a las posibilidades, con el desarrollo de un taller de teatro donde el alumnado de segundo curso del ciclo formativo de grado superior en educación infantil del Alyanub disfrutó de un taller lleno de risas, música, movimiento y aprendizaje, bajo la dirección de Diego Moreno, técnico de la Ludoteca veratense encargado de impartir el curso.

Jorge blanco ha explicado que “este año con la vuelta “casi” a la normalidad, retomamos el proyecto con la elaboración de un cortometraje como instrumento adecuado para alentar y favorecer las relaciones solidarias entre generaciones potenciando a a su vez la calidad de vida de nuestros mayores”.

Este tipo de acciones muestra como el municipio de Vera está comprometida con su generación de mayores, la que tanto ha dado y a la que tanto debemos y qué mejor forma que apostar por un proyecto pionero en el que la colaboración de las generaciones ha sido la base del mismo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios