www.noticiasdealmeria.com
Ramón apuesta por un campo que sume al proceso de transformación de la ciudad
Ampliar

Ramón apuesta por un campo que sume al proceso de transformación de la ciudad

sábado 11 de mayo de 2019, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el alcalde y candidato popular el campo es “capital” y se ha comprometido a seguir actuando a nivel municipal en la mejora de infraestructuras, higiene rural y gestión de residuos

Un campo almeriense “más limpio, sostenible, seguro, accesible y tecnológico”. Es la apuesta que ha lanzado hoy el alcalde y candidato popular, Ramón Fernández-Pacheco, para contribuir, a nivel municipal, a que la agricultura siga siendo motor de crecimiento de Almería y su provincia, ayudando en definitiva a revitalizar el campo y mejorar su competitividad.

Acompañado de miembros de su candidatura, de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, de la delegada en Almería, Aránzazu Martín, y de Miguel Vargas, presidente de la Cooperativa CASI, instalaciones que han visitado este mediodía, Fernández-Pacheco ha alabado el papel del campo almeriense en el desarrollo y crecimiento de la capital. “Lo que es bueno para el campo, lo es para Almería”, ha reconocido, anunciando como objetivo para la próxima corporación como alcalde de la capital “la actuación en todos los caminos rurales del término municipal. Que no haya un solo camino de titularidad pública en el que no se actúe, ya sea en asfaltado, señalización, iluminación, vertebrando como se merece nuestro campo”.

En este sentido ha declarado que el Ayuntamiento “se adherirá” al Plan de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía, anunciado por el presidente Juanma Moreno y dirigido a mejorar las infraestructuras rurales, agradeciendo que la administración andaluza “venga a sumarse a un compromiso que en el que el Ayuntamiento ha invertido, en los últimos cuatro años, más de cinco millones de euros, permitiendo el arreglo de 150 kilómetros y actuando en 200 caminos rurales”, según ha recordado.

Uso y rentabilidad del plástico


Como prioridad para la próxima corporación también se ha marcado el candidato popular “trabajar por un campo más limpio, apostando por la higiene rural y la gestión de los residuos”. En este sentido ha abogado por “dar uso al plástico de los invernaderos, ser capaces de sacarle una rentabilidad económica y, sobre todo, limpiar nuestro campo”.

Así, se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Almería sea “principal colaborador” junto a la administración autonómica, acogiéndose a “todas” las facilidades que en este sentido va a ofrecer la anunciada Ley Andaluza de Economía Circular, todo ello en el objetivo de implantar un modelo de desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Garantizar el agua para el campo


Sobre otra de las “preocupaciones y necesidades” del campo almeriense, el agua, el alcalde y candidato popular ha recordado como el Ayuntamiento de Almería “fue la única administración que salió al rescate del campo, hace ahora algo más de un año, cuando entonces la Junta gobiernada por el PSOE fue incapaz de garantizar el agua a las explotaciones agrarias. No podemos permitir situaciones de incertidumbre de esa categoría. Tenemos que garantizar un suministro continuo y agua de calidad”, ha expresado, abogando por un “pacto sin precedentes para que el agua en nuestra tierra esté garantizada”.

Ha insistido también Ramón en seguir apoyando desde el Ayuntamiento las “justas” reivindicaciones del sector primario almeriense “para una rebaja en los módulos de renta agraria para el ejercicio 2018”, solicitando de nuevo una rectificación en la decisión adoptada por el actual gobierno socialista.

Igualmente se ha comprometido con el campo almeriense, en el marco de las competencias municipales, a reforzar la seguridad, anunciando que en los próximos planes de empleo de la Junta de Andalucía “el ayuntamiento se adherirá y pondrá en marcha un plan de vigilancia”.

Tecnología y agricultura


Respecto a la aplicación en el campo de las nuevas tecnologías ha anunciado la instalación de redes que permitan el uso de tecnología 5G. “Nuestro campo es cada día más innovador, más tecnológico. Utiliza aplicaciones y soluciones tecnológicas que favorecen la producción, el rendimiento de los cultivos... y tenemos que ayudar a ello poniendo los medios adecuados”.

Finalmente ha anunciado la creación en Almería de un centro gastrobotánico, poniendo en valor el cultivo de los productos que son la base de la dieta mediterránea, “un orgullo que creo debemos promocionar”, ha señalado.

Ayudar y no entorpecer al campo


La consejera de agricultura, Carmen Crespo, ha brindado la colaboración de la Junta de Andalucía a las medidas y proyectos anunciados por Fernández-Pacheco, reconociendo la labor del alcalde y candidato a la reelección en favor del campo y la agricultura almeriense.

En este sentido ha alabado la determinación de Ramón “ayudando a un sector estratégico como el del campo y que está por su ciudad”, reconociendo en su persona y su capacidad de gestión la “filosofía” que se ha implantado ahora en la Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, y que viene a caracterizarse por “ayudar, no entorpecer al campo, y comprender las necesidades de la agricultura y los agricultores y con ello dar la mejor y más rápida respuesta”.

Ha concluido afirmando que “Ramón es el mejor alcalde que puede tener la capital. Está por este sector y lo entiende como estratégico para el devenir de Almería”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.