www.noticiasdealmeria.com
Ramón se compromete a hacer de las EDM una herramienta de inclusión
Ampliar

Ramón se compromete a hacer de las EDM una herramienta de inclusión

lunes 20 de mayo de 2019, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato afirma que Almería es una ciudad “comprometida” con todos los deportes y emplaza a seguir aumentando la red de infraestructuras a todos los barrios

El alcalde y candidato del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido a hacer del deporte “una herramienta para fomentar la inclusión, porque todo el mundo tiene derecho a practicar y disfrutar del deporte”, anunciando que apostará por el deporte inclusivo como parte del desarrollo de las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales.

Una “decidida” apuesta que quiere seguir ejemplos como los puestos en marcha por URA Rugby, la Fundación de la UD Almería o Club Stella Maris, para “garantizar que niños y niñas de Almería puedan practicar deporte, sea cual sea su capacidad. “Es obligación de la administración fomentarlo y potenciarlo, estar del lado de quien apuesta por eso”, ha explicado Ramón, adelantando que a la hora de conceder “ayudas o subvenciones deportivas valoraremos positivamente aquellas acciones que vayan encaminadas a poner en marcha proyectos de deporte inclusivo”.

Quiere además que el binomio “deporte y salud” sea un elemento fundamental en el desarrollo de la política deportiva municipal, impulsando programas que ayuden a conocer el estado de salud y condición física de los ciudadanos almerienses, con especial interés en los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, sobre todo las de tipo cardio-metabólico.

Son algunas de las novedosas propuestas que en materia deportiva hoy ha avanzado el alcalde y candidato popular para la próxima Corporación y que pretende materializar, con la confianza mayoritaria de los almerienses, tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

“Almería es una ciudad comprometida con el deporte, que cuenta con una red de infraestructuras municipales espectacular”, ha expuesto Fernández-Pacheco en su comparecencia de hoy ante los medios, comprometiéndose al frente del Consistorio “a seguir manteniendo e incrementando. Entiendo que la práctica deportiva es básica para el desarrollo sostenible de la sociedad y para la salud de las personas”, ha explicado.

Proyecto pionero


En este sentido, ha apostado por la puesta en marcha de un proyecto pionero, en el que colaborarán Patronato Municipal de Deportes, Universidad de Almería y la asociación 'Proyecto Mariposa', con el objetivo de incrementar la capacidad funcional de aquellas personas que, afectadas por un cáncer de mama, han visto disminuida su capacidad funcional. Estas personas recibirán una atención muntidisciplinar (psicólogos, oncólogos, profesores de educación física) con objeto de que incorporen la práctica deportiva en su vida cotidiana”, ha avanzado.

Sostiene Ramón que “la apuesta por el deporte no podría entenderse sin el Patronato Municipal de Deportes, consolidado a lo largo de los años como referente y dinamizador del día a día del deporte de nuestra ciudad, contribuyendo a que Almería sea hoy una Ciudad del Deporte con mayúsculas”.

El candidato popular se ha comprometido a seguir promocionando el deporte base y unos Juegos Deportivos Municipales que han alcanzado un nivel - en la última edición con la participación de más de 8.000 jugadores en 25 disciplinas – “que nos tiene que enorgullecer y que es un logro de la ciudad y de la sociedad almeriense en su conjunto”.

Protagonistas de la actividad deportiva serán también los mayores, a través de programas y actividades dirigidas a ellos como el senderismo en la naturaleza, gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates o yoga; también para las personas y colectivos, sea cual sea su condición económica. Cuando hablamos de un servicio público la condición económica no debe ser un problema y desde el Patronato Municipal se seguirá ayudando, como se ha hecho este año por ejemplo, a los parados con ingresos inferiores al salario mínimo, con bonificaciones en la práctica de actividades y el uso de las instalaciones deportivas”, ha recordado.

Nuevas infraestructuras deportivas


Ramón ha enumerado también una batería de propuestas que serán una realidad la próxima Corporación con él al frente del Ayuntamiento. Entre ellas, la construcción de un nuevo Pabellón Deportivo de Gimnasia, la renovación del césped artificial en los complejos deportivos municipales, la construcción de un nuevo complejo deportivo para habilitar varios campos de fútbol o la puesta en marcha de nuevas infraestructuras deportivas en los barrios, como la construcción de una pista polideportiva en Cuevas de Los Medina, circuitos saludables y áreas de calistenia.

Dando continuidad a la primera fase de la reforma en el Estadio Municipal Juan Rojas, que ha vuelto a renacer para ser la casa del URA y de todas las categorías inferiores de este equipo de rugby, Fernández-Pacheco se ha comprometido a llevar a cabo una segunda fase, remodelando el fondo sur y las gradas de tribuna, habilitar un espacio público para la práctica del béisbol y a impulsar más actividades en los programas de educación física y salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.