www.noticiasdealmeria.com
Reconomiento a vecinos y colectivos en Huércal-Overa en el 28F

Reconomiento a vecinos y colectivos en Huércal-Overa en el 28F

viernes 28 de febrero de 2020, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado hoy el acto Institucional con motivo del Día de Andalucía, acto enmarcado en las actividades del Día de Andalucía y Día del Villazgo. Un emotivo acto en el que se ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, junto a una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles, representantes de las Cofradías, y un nutrido grupo de vecinos. En el acto se han entregado un total de doce reconocimientos a vecinos y colectivos destacados del municipio, por su labor y trayectoria.

Se ha entregado el reconocimiento de Hijo Adoptivo a Título Póstumo a Martín Alonso, según acuerdo adoptado en Pleno el pasado 21 de febrero por unanimidad de la Corporación Municipal. Martín Alonso Pérez fue nombrado director de la Banda Municipal de Música en 1941, fomentó activamente la afición a la música en el municipio, siendo el maestro de tanto niños y jóvenes a los que inculcó su pasión por la música. Así mismo destacan sus composiciones musicales que viajan por toda la geografía nacional desde canciones, habaneras, himnos y sobre todo pasodobles. Ha sido su hijo Juan Alonso el encargado de recoger el reconocimiento a su padre. En el acto no ha podido faltar la música del Maestro Martín Alonso a cargo de la Banda Virgen del Río que ha interpretado una pieza en recuerdo al Maestro.

Así mismo se han entregado Menciones Honoríficas en las siguientes áreas:

- Patrimonio: Miguel Pérez Parra, por una vida dedicada a trabajar en pro del patrimonio del municipio a través de la música y el baile, con su pasión la cuadrilla de Úrcal que le ha compuesto una copla para la ocasión. Y a Overa Viva por su labor desinteresada cuidando y protegiendo el patrimonio material e inmaterial.

- Cultura: Jesús de Haro Martínez (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada), por su trayectoria profesional.

- Educación, Investigación y Ciencia: Diego Luis Valera Martínez (Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería, Catedrático de Ingeniería Agroforestal), por su trayectoria y compromiso con el impulso del municipio con el que se estudian ya varios convenios de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento.

- Empresa, Comercio, Emprendimiento y Economía social: Ana Fuentes, joven empresaria del municipio que ha recogido el testigo familiar y sigue expandiendo el negocio en el municipio y comarca. Y Mención Honorífica también para Isabel Gómez Fernández, Caridad Espín Castellanos e Isabel Fernández Uribe por su trabajo en pro del cooperativismo, habiendo desarrollado una importante labor en su largo camino de lucha profesional y vital para hacer el mundo más inclusivo. Habiendo desarrollado su trabajo sobre todo en el municipio de El Ejido

- Deportes: José Castellano García (conocido entre todos los huercalenses como Janino) por su compromiso con el cuidado de las infraestructuras deportivas y el cuidado de los niños que han pasado por el fútbol huercalense. Y a la joven atleta Wiam Ghanemi que está cosechando grandes éxitos a nivel nacional, autonómico y provincial, y tiene una importante proyección deportiva.

- Asociaciones y Colectivos Sociales: Asociación de Alzheimer de Huércal-Overa, por su trayectoria desde su creación y el importante trabajo que viene y está realizando en el presente a beneficio de los enfermos y familiares de Alzheimer.

- Salud: Doctor Santos Levy Levy, por su compromiso con los servicios públicos y con los ciudadanos a través del cuidado de su salud, en reconocimiento a su trayectoria.

- Bienestar Social: Bartolomé García Fernández, toda una trayectoria de vida dedicada al Centro de Mayores, dinamizando la actividad de los mayores del municipio.

La alcaldesa, ha felicitado “de todo corazón y con inmensa admiración a quienes hoy recogéis la mención especial que el Ayuntamiento, en nombre todo vuestro pueblo os dedica”, destacando que son un ejemplo y un referente “por vuestro talento, capacidad de trabajo, esfuerzo, sacrificio y constancia” representando los valores en los que queremos “reconocernos y que deben guiar nuestro compromiso a la hora de trabajar para conseguir que nuestro pueblo sea cada vez más próspero, justo y solidario”.

Huércal-Overa celebra “nuestra autonomía como comunidad autónoma y también como municipio, siempre con el orgullo de ser españoles, andaluces y huercalenses” y contribuir al desarrollo de nuestra tierra desde el espíritu de solidaridad, generosidad, de acogida, de servicio y de esfuerzo en el estudio, el trabajo y en la mejora de la convivencia. “Humildemente, creo que así es como mejor se honra a nuestro país, nuestra región y nuestro pueblo”.

La amenización musical del acto ha corrido a cargo de Astor Dúo integrado por Joaquín Rubio (armónica) y Aureliano Ortega (piano).

El próximo martes 3 de marzo, Día de la Exención de Villazgo de Huércal-Overa, tendrá lugar la presentación del libro del autor huercalense Alfonso González “Huércal y Overa, un espacio en disputa (siglo XVI)”, a las 20:30h en el Salón de Plenos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.