www.noticiasdealmeria.com
Rojas: “La comisión de investigación no ha depurado ninguna responsabilidad política”
Ampliar

Rojas: “La comisión de investigación no ha depurado ninguna responsabilidad política”

viernes 13 de agosto de 2021, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

VOX se abstiene en la votación de las conclusiones del caso Mascarillas al entender que el PP no ha tenido intención de depurar responsabilidades políticas



El Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Almería se ha abstenido en el informe de conclusiones presentado hoy en el marco de la comisión de investigación por el caso Mascarillas en la Diputación de Almería.

Según ha explicado el portavoz de VOX en la Diputación, Juan Francisco Rojas, “desde el inicio ha habido poca voluntad del Partido Popular por depurar responsabilidades políticas y ningún interés por reparar el daño causado a la institución y a la sociedad almeriense”.

Estos motivos han llevado a VOX a abstenerse en las conclusiones presentadas hoy en el informe durante la sesión de la comisión de investigación. “No podemos votar a favor de un informe que no ha tenido en cuenta ninguna las aportaciones de VOX para tratar de aclarar las responsabilidades políticas en un caso tan grave de presunta corrupción política”, afirma el portavoz.

Tras proponer la comisión de investigación, VOX Almería se personó como acusación popular en el caso Mascarillas en lo referente a los delitos de cohecho, prevaricación administrativa, tráfico de influencias y blanqueo de capitales con el fin del esclarecimiento de los hechos.

Juan Francisco Rojas recuerda que el Caso Mascarillas es, presuntamente, un execrable caso de corrupción debido a que se da en materia de contratación de material sanitario durante la pandemia y ha sido protagonizado por el que era vicepresidente de la Diputación de Almería y hombre fuerte en la institución, Óscar Liria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios