Los productos con el mejor sabor de la provincia de Almería se encuentran estos días en la Plaza de las Velas con la Feria Sabores Almería. Hasta este lunes, 8 de diciembre, almerienses y visitantes tienen una gran oportunidad para llenar la despensa con el objetivo de disfrutar de los productos de la tierra durante las celebraciones navideñas. El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de Diputación y el Ayuntamiento de Almería.
Desde el pasado jueves miles de personas han acudido a diario a este punto de la ciudad para disfrutar de una cita que, de forma simbólica, anticipa el ambiente navideño que ya se empieza a respirar en todos los rincones de la provincia. 38 empresas de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ sorprenden y cautivan a los consumidores por su calidad, versatilidad y originalidad.
El diputado de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez, ha destacado que, un año más, “la feria ha superado las expectativas y se consolida como un punto de encuentro clave para almerienses y visitantes durante el puente de diciembre. Es nuestra mejor tarjeta de presentación gastronómica en estas fechas que da una gran oportunidad a todos los consumidores de descubrir y adquirir los productos de la marca gourmet de la provincia”.
En este sentido, Sánchez ha apuntado que “el proyecto de ‘Sabores Almería’ se encuentra en el mejor momento de su historia. Este año ha sido clave para la consolidación de la tienda física que se abrió en el Paseo de Almería, hace justo un año, y por la puesta en marcha de la tienda online que posibilita que los productos almerienses lleguen a cualquier rincón del mundo”.
Por último, el diputado ha animado a todos los almerienses que se dejen seducir por los productos de la tierra y ha recordado que la apuesta por la internacionalización de las empresas de la marca que se ha visto reforzada en los últimos años ha traído consigo que en la actualidad sean más de 40 marcas almerienses de ‘Sabores Almería’ las que exportan sus productos a otros países.
Este lunes, 8 de diciembre, en horario de 11 a 22 horas, el público podrá visitar la feria. Entre las empresas que participan este año en la feria el público encontrará una amplia representación de sectores como el cárnico, aceite de oliva, vinos, panadería, repostería, sal, quesos, cervezas, embutidos y jamones, salazones, conservas, mermeladas, mieles, encurtidos…, procedentes de todos los rincones de la provincia.
Empresas participantes
Almazara de Lubrín
Aove Lasolana2
Aquí Carboneras
Bodega Lauricius
Bodega Palomillo
Campos de Uleila
Cárnicas Dmarca
Carnicería Hnos. Sánchez
Cervezas Far West
Claudio Aceitunas y Encurtidos
Destilería Nevada
Industrias Cárnicas Diego Molina
Embutidos y Jamones Peña Cruz
Industrias Alimenticias Suflí
Jamones Pedro Castaño
Joya Caprina
La Bujaldona
La orza de Almería
Licores El Gadorense
Licores Naturales
Lorusso Food
Los Amadeos
Medal Laujar
Miel Sierra Filabres
Migas de Taberno
Óleo Almanzora
Óleo Jarico
Panadería El Túnel
Patatas La Tijoleña
Precocinados El Castillico
Productos Artesanales Guada
Productos Pichote
Raíces de Almajalejo
Seronés Artesano
Strepitosa Truffles
Turrones Olula de Castro
Unión Salinera de España (Cabo de Gata)
Vegavilanos