www.noticiasdealmeria.com
Samper defiende las reivindicaciones del sector del aceite de oliva
Ampliar

Samper defiende las reivindicaciones del sector del aceite de oliva

viernes 28 de junio de 2019, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario de la formación naranja por Almería detalla que esta acción pasa por reclamar al Gobierno que defienda al sector olivarero ante la Unión Europea



“Desde Cs nos unimos a la iniciativa de la Junta de Andalucía para defender las reivindicaciones del sector del aceite de oliva”. Así lo ha afirmado Andrés Samper, parlamentario de Ciudadanos por Almería. De esta manera, ha detallado que la administración autonómica ha instado al Gobierno de España a sumarse a la estrategia coordinada de apoyo al sector del aceite de oliva y a impulsar medidas para afrontar la crisis olivarera haciendo llegar de forma contundente a la Unión Europea las reivindicaciones del sector.

“Es imprescindible que todas las instituciones, dentro de sus competencias, respondan de forma coordinada a la crisis que padecen los productores de aceite de oliva, que en Almería, pese a que en las últimas campañas ha estado por encima de la media, también la están padeciendo con creces”, ha afirmado Samper. En Andalucía, se contó en 2018 con un valor de exportaciones de 2.416 millones de euros en el aceite de oliva que, pese a ser un “excelente registro”, supuso un 16 por ciento menos que en la campaña anterior. Para el parlamentario de la formación liberal, “es crucial” que la administración autonómica continúe incentivando la promoción aceitera y que siga poniendo en marcha herramientas que faciliten la liquidez de los agricultores y cooperativas.

“El objetivo principal es favorecer la creación de empleo y la fijación de la población al territorio, dos premisas en las que Ciudadanos se ha volcado desde que ha entrado en el Parlamento andaluz”. Así, para Samper el Gobierno de España “debe reclamar cuanto antes a la Unión Europea la actualización de los umbrales de referencia que permitan el almacenamiento privado, reforzar los Puestos de Inspección Fronterizos y revisar los módulos del IRPF a las actividades agrarias relativas al sector del aceite ante las pérdidas que están sufriendo. “Desde Ciudadanos también consideramos justas las peticiones y reivindicaciones que está planteando el sector a corto, medio y largo plazo”, ha aseverado el parlamentario de Cs por Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.