www.noticiasdealmeria.com
Sánchez acumula tres meses sin responder preguntas del PP sobre infraestructuras
Ampliar

Sánchez acumula tres meses sin responder preguntas del PP sobre infraestructuras

martes 28 de diciembre de 2021, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Castellón exige a la ministra de Transportes “menos postureo y más obras” en el AVE a Almería

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha vuelto a denunciar hoy la “opacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez con las obras del AVE y ha señalado que la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de visita en la provincia de Almería, tiene una “oportunidad de oro” para explicar a los almerienses “los continuos retrasos” que se están produciendo en esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de nuestra provincia.

Castellón recuerda que fue el pasado mes de septiembre cuando, tras innumerables retrasos y el engaño permanente por parte del Gobierno, los diputados del PP registraron varias preguntas en el Congreso y exigieron además las certificaciones de obra del AVE de junio de 2020, y de enero, junio y octubre de 2021, para conocer con exactitud el trabajo ejecutado en cada tramo en dichos meses.


Sin embargo, el Gobierno sigue en la línea del “oscurantismo y la opacidad” y no contesta a las preguntas que todos los almerienses quieren conocer para saber “hasta donde llega el engaño de Pedro Sánchez y del Partido Socialista de Almería sobre al AVE”.

Muchas visitas, pero ni un avance

Por otra parte, el diputado del PP critica el “postureo” del Gobierno de Pedro Sánchez y lamenta que a pesar de las numerosas visitas a la provincia de secretarios de Estado y ministros a las obras del AVE, no se haya producido ni un avance para desbloquear una infraestructura que es imposible que sea realidad en 2026 si seguimos con el ritmo actual.

“Los almerienses no quieren más visitas, ni fotografías, ni más promesas, quieren compromisos firmes y fechas concretas sobre las obras en cada tramo. Quieren conocer con exactitud todo lo que se ha ejecutado y desde el PP exigimos a la ministra que hoy dé explicaciones y diga cuándo van a tener los almerienses realmente el AVE que tanto se merecen”, manifiesta.

Aprobación de los Presupuestos

Finalmente, Miguel Ángel Castellón se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que hoy se votan en el Congreso, y ha señalado que los almerienses vamos a pagar las consecuencias de unas cuentas que “son una estafa” y que “maltratan a Almería con un recorte en la inversión del 50%”.

Castellón afirma que “no hay ni un solo organismo nacional o internacional que avale las cuentas públicas de Sánchez, que son una gran mentira, como todo su Gobierno” y manifiesta que el apoyo de los independentistas solo ha servido para que los almerienses y españoles vean “cómo se reparte el dinero para pagar favores políticos”.

“Lamentablemente tenemos un presidente y un gobierno que no dicen la verdad ni de casualidad. El problema es que sus mentiras en materia económica tienen consecuencias para todos y especialmente para una provincia como la nuestra que lleva tres años sufriendo el castigo de tener un gobierno social comunista en España y de contar con diputados y senadores del PSOE de Almería que no defienden los intereses de los almerienses y de nuestra provincia en Madrid”, concluye.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios