www.noticiasdealmeria.com
Sánchez afirma que en dos años ha invertido 1.000 millones en Almería

Sánchez afirma que en dos años ha invertido 1.000 millones en Almería

domingo 05 de junio de 2022, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No dice en qué ni cómo, pero 2022 está a la mitad, y de 2021 no se ejecutó más del 20% de la anunciado, y ni de lejos se aproxima en total

El presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado en Cuevas del Almanzora para apoyar al candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y el multitudinario mitin ha apelado al “orgullo socialista”, que se crece en las adversidades. Con dos crisis sin precedentes, la pandemia y la guerra, siempre “hemos tenido claro: proteger a las familias, a las empresas y la economía de este país”, resalta, añadiendo que “la derecha cuando gobierna recorta, el PSOE protege”.

1.000 millones

Dice Sánchez en Cuevas que han invertido vía Presupuestos Generales del Estado, 1.000 millones en Almería en los dos últimos años... pero no ha dicho en qué ni cómo. Los datos son otros. Los PGE de 2018 fueron del PP, y luego se prorrogaron un año más. Si Sánchez se refiere a 2021 y 2022, es cierto que suman sobre el papel unos 1.000 millones, pero 2022 está a la mitad, y tenemos la experiencia de que los más de 650 prometidos para el año pasado solo supusieron una inversión que no llegó ni al 20%, por tanto difícilmente la inversión real pueda aproximarse siquiera a lo dicho por el presidente.

“El PP se alegra de la bajada del paro en Andalucía y en España”, por primera vez desde 2008 por debajo de 3 millones, ha relatado el líder socialista, pero “podría presumir también de la bajada del paro en Valencia y en La Mancha, en Canarias, y, ya puestos, en toda España. El PP podría presumir de la subida de las pensiones en Andalucía y en España, de la subida del salario mínimo, de la mejora del empleo estable. Pero se olvida de un matiz, de todo eso ha estado el PP enfrente. Todos estos avances se han logrado a pesar del PP”.

El secretario general ha animado a las y los socialistas andaluces a responder a las descalificaciones e insultos de la derecha “con la realidad de nuestras políticas”. “El partido que mejor defiende los intereses de Andalucía y de España es el PSOE, hemos avanzado en todas las reformas que necesitaba este país”.

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que si “los socialistas salen en masa a votar el próximo 19J, Juan Espadas será el próximo presidente de Andalucía, y tendrán al Gobierno de España a su mejor aliado”. En este sentido, ha remarcado que “los dos últimos años el gobierno socialista ha invertido mil millones de euros en Almería, Rajoy invirtió 50 millones sus dos últimos años”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios